Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cuál es la mejor opción para aceptar pagos con tarjeta para las pymes?

Como lo mencionamos en nuestro post “¿Quieres saber cómo incrementar las ventas de tu negocio con tienda física?” el poder aceptar pagos con tarjeta puede incrementar hasta un 30% tus ventas actuales, es por esto que queremos profundizar el tema y darles información sobre las opciones que existen para pymes y emprendedores independientes para ofrecer a sus clientes.

Si tienes una tienda en línea dependerás de un procesador de pagos electrónicos sin duda, y tus clientes serán aquellos que buscan la comodidad de comprar desde un computador o su móvil directamente pero también te encontrarás con clientes que no les gusta ingresar los datos de sus tarjetas de débito o crédito a la hora de realizar una compra y es cuando te beneficiarás de proveedores que no solo aceptan pagos con tarjeta sino que procesan transacciones realizadas a través de pagos en efectivo realizados en establecimientos, tales como tiendas de conveniencia, comercios afiliados, o pagos en ventanilla de su banco de preferencia.

Si tienes una tienda física el contar con un proveedor de estos servicios te ayudará a incrementar notoriamente tus ventas ya que no te limitas al efectivo del cliente solamente, y puede ofrecer distintas facilidades para captar los pagos de tus servicios o productos.

Para poder decidir cuál es el proveedor de procesamiento de pagos que mejor se adapte a tu negocio, te recomendamos responder a la siguiente pregunta:

¿Cuál método de pago resultaría más atractivo para mis clientes?
Para tu conveniencia y facilitarte el proceso de selección, hemos clasificado los principales procesadores de pagos electrónicos disponibles en México de acuerdo a los canales de recepción de pagos que manejan:O

1.1 Tarjetas de crédito y débito, nacionales o internacionales:
Paypal
Ideal para tiendas en línea que vendan sus productos en distintos países.

1.2 Tarjetas de crédito y débito + Pagos en efectivo en establecimientos ubicados en México:
Conekta – Oxxo PAy, Mercado Pago, OpenPay, PayU México

Procesadores de pago ideales para negocios de todo tamaño, que venden en línea en su propio sitio web o a través de redes sociales a nivel nacional, regional o local.
Es importante contar con excelente proveedor de servicios de paquetería y entregas a domicilio.

¿Cuáles son los mejores proveedores de servicios de paquetería y entregas a domicilio para e-commerce?

1.3 Tarjetas de crédito y débito + Pagos en efectivo en establecimientos ubicados México y en países latinoamericanos:
EBANX

iZettle, Sr. Pago, Blue Point, Clip, Kiwi
Ideal para pymes e independientes que tienen una tienda física.

Estas son las nuevas opciones que puedes adquirir para aceptar pagos con tarjeta en tu pyme. No pertenecen a ningún banco, solo necesitas tu teléfono celular o tablet y una cuenta de ahorros para direccionar ahí los pagos. Es una opción un poco más económica que las terminales bancarias.

Un Kit Terminal Punto de venta tiene varias ventajas, algunas de ellas es que son adaptables a pequeños y grandes negocios, varían en cuestión al presupuesto de inversión pero los hay robustos hasta muy sencillos: muchos cuentan con un ERP para facilitar las transacciones en efectivo y/o con tarjeta, te ayudan con la administración completa del negocio, control de inventarios, lotes y caducidades, programas de lealtad, controlar los robos hormiga, hacer recargas y pagos de servicios, movimientos de caja, sincronizar sucursales, etiquetado de mercancía, realizar cotizaciones y hasta facturación electrónica, sin mencionar la conexión con distintas herramientas del negocio como básculas, cajas registradoras, escáner de códigos de barras, impresoras térmicas.

Review de: Kit Terminal Punto de Venta de iZettle

Las terminales bancarias tradicionales también te servirán para aumentar tus ventas. Esta opción puede atractiva cuando ya tienes un ritmo de ingresos considerable, ya que sus comisiones son las más bajas que hay en el mercado, sin embargo hay que considerar los plazos de contrato, mensualidades o anualidades, penalizaciones en caso de no llegar al mínimo transaccionado que solicitan.

Es por esto que las terminales bancarias tradicionales son más aprovechadas por negocios con alto volumen de venta transaccional vía electrónica. Si este no es tu caso, te recomiendo revisar las opciones anteriores.

En caso de que tu negocio ya se encuentre posicionado, para poder contar con una terminal puntos de venta de algún banco necesitas cubrir algunos requisitos como: ser cliente del banco, ser persona moral o física con actividad empresarial, identificación etc. Acércate al banco que tu quieras y pregunta por los beneficios de tener una de estas terminales en tu negocio.

Relacionado