Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cuál es la forma correcta de usar tacones?

¡Este consejo es muy importante! Aprender a caminar adecuadamente en tacones es una ciencia que requiere de mucha práctica, es por eso que comienza de poco a poco, es decir de un tacón chiquito al más alto que puedas usar. Si es tu primera vez en tacones jamás comiences con uno alto. ¡Es en serio!

El caminado correcto para usarlos debe ser que apoyes primero el talón y posteriormente la punta de tus pies, de esta forma será más cómodo y natural tu caminar.

¡EL TIP! Camina lento pero natural, que parezca que es nuestro ritmo de siempre, nadie nos está persiguiendo, así que relájate, ten paciencia y sobretodo calma, la clave está siempre en empujar el cuerpo ligeramente hacia atrás para equilibrar la postura.

El tacón debe de quedar justo a la medida, exactamente de nuestro numero, sin dejar espacio en el talón y sin que los dedos se vayan hacia adelante, y si tu zapato es de pulsera mucho mejor ya que con estos tendremos un soporte más firme y si es de tacón grueso mucho mejor para tener control. Los tacones con plataforma son muy cómodos aunque sean altos, en realidad lo que hay es plataforma por eso hacen que parezcan más altos.

Para elegir bien … Siempre pruébate el mismo zapato en distintas tallas y camina un poco para comprobar cuál es el que se siente mejor en tus pies. Y si es que fuera necesario apoyarte de plantillas acolchadas o de gel pruébalas antes.

¡OJO! Para vernos natural lo mejor es relajar rodillas y caderas, mantener tensas estas áreas de tu cuerpo mientras caminas no solamente delatará por completo que no sabes lo que estás haciendo, sino que te hará lucir totalmente extraña y no es nada favorecedor

Y como último consejo… aprieta todo el cuerpo mientras caminamos, los tacones por ende nos dan una mejor postura y levantará ciertas áreas de nuestro cuerpo como los glúteos y busto, no lo arruines caminando insegura. Nunca estrenes el par de tacones el día del evento! Y nunca bajes la mirada, sé segura de tí misma porque créeme ¡Ésos tacones te quedan fabulosos.!

Relacionado