Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Crucero 2020 by Christian Dior

El impactante desfile Crucero de Dior, en un impresionante palacio marroquí que nos transportó hasta las mil y una noches.

La maison Dior presentó su colección Crucero 2010 en Marrakech, en el espectacular Palacio El Badi, una fastuosa construcción del siglo XVI cuyas inmesas explanadas rodeadas de muros y jardines quedaron cubiertas por la luz de las fogatas y las velas, recreando un escenario digno de las mil y una noches que nadie quiso perderse.

La colección supone un punto de encuentro entre el savoir faire de África y Europa, un auténtico diálogo cultural entre la casa Dior y las manos de los mejores artesanos tradicionales. Maria Grazia Chiuri contó con la ayuda de Anne Grosfilley, una antropóloga y especialista en cera, para reinterpretar los estampados más icónicos de la maison, el toile de Jouy y las cartas del tarot, en una nueva versión hecha tejida, impresa y encerada en África.

Otros artistas como Grace Wales Bonner y Mickalene Thomas han tomado parte también en la creación de la colección, revisando la clásica silueta del New Look. Por último, la asociación Sumano, encargada de preservar el savoir-faire ancestral de los tejedoras y ceramistas marroquíes, se encargó de enriquecer el ya impactante escenario, con cojines artesanos y cerámicas tradicionales.

Les dejo siete de los más de 100 looks que presentó Dior

Relacionado