Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Crisis humanitarias y la desatención del mundo

Diversas crisis humanitarias que ponen en riesgo la salud de miles de personas ocurren en estos momentos en el mundo, sin que muchas de ellas reciban la atención necesaria para controlarlas de parte organizaciones, medios de comunicación y la sociedad en general.

Uno de los principales casos se da en Yemen en donde cientos de miles de personas están infectadas con cólera, con más de dos años desde que comenzó el brote y sin que el fin esté a la vista.

Aunque muchos culpan a Arabia Saudí de la situación, con los diferentes bombardeos que ha realizado y que ha obligado al desplazamiento de millones, la situación se generó tras una serie de problemas como la destrucción de plantas de tratamiento de agua, redes eléctricas, instalaciones sanitarias y demás.

Situación simular ocurre en el este de la República Democrática del Congo (RDC) con el brote actual de ébola, acompañada del desplazamiento de al menos un millón de personas por la fuerza y con docenas de milicias rebeldes.

Anteriormente, en 2018 el gobierno del Congo y la OMS contuvieron u brote una de las partes más pacíficas del país, gracias a que los funcionarios de salud trabajaron estrechamente con los líderes de la comunidad para rastrear a todas las personas que posiblemente se vieron expuestas al virus.

En el este de la República Democrática del Congo también se registran diferentes enfermedades como brotes de polio, cólera, sarampión y viruela del simio, esto ante la resistencia de la comunidad a las intervenciones y los estallidos ocasionales de violencia por los esfuerzos de seguimiento de las enfermedades.

Estos casos parecen estar claramente conectados debido a que el mundo ha reaccionado solo de manera pasiva en los años de guerra y sufrimiento, convirtiendo a las intervenciones para responder a las emergencias de salud menos eficaces en la vorágine de desastres humanitarios prolongados.

Las Naciones Unidades y diferentes organizaciones necesitan de una postura más fuerte en la protección de las instalaciones de salud, así como de las infraestructuras de agua y saneamiento.

Los conflictos prolongados son crisis de salud pública de la peor magnitud, por lo que deben ser tratados en consecuencia. Estas situaciones necesitan sus propios planes de contención, teniendo que intervenir en soluciones a largo plazo que traigan la paz y la gobernabilidad.

Si quieres conocer más de las propiedades de diferentes frutos, la naturaleza y más, Finca Morales es uno de los grandes viveros de la región, estando ubicados en la comunidad de Hueyapan, en el municipio de Zacatlán.

Este vivero cuenta con una producción de más de dos millones de plantas forestales y frutales, estando ubicado al noreste del estado de Puebla, a una altitud promedio de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Relacionado