Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cripto

La tecnología de blockchain funciona almacenando información en las computadoras de varios usuarios para así poder siempre corroborar su validez y poder asegurar confianza entre ellos. Esto se lleva a cabo produciendo claves que son difíciles de desencriptar. La gente que se dedica a esta actividad (comúnmente conocida como “minar”) gana a cambio de sus algoritmos criptomonedas. Gracias a la tecnología, se puede registrar el origen e historial de cada criptomoneda, asegurando su valor.

La tecnología de blockchain no solo es utilizada en las criptomonedas. Muchas compañías están buscando implementarla para asegurar sus procesos y evitar fraudes, entre otras transacciones riesgosas. Los seguros, minoristas y bancos la han adaptado a sus necesidades.

El cambio mayor, que es positivo, radica en que guardando la información en varios lados, se previene cualquier tipo de engaño y así podemos confiar en los demás sin tener la necesidad de conocerlos. Más allá del mercado de las criptomonedas, se espera la implementación de blockchain en varios sectores propensos al riesgo de hacking o fraude para asegurarse de que nunca pase.

Relacionado