Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Crece mercado vegano en Chile: ya hay más de 300 productos certificados en el país

Según el diario internacional, The Economist, el 2019 fue catalogado como el año del veganismo y tuvo toda la razón. Desde enero a la fecha más de 100 productos han sido certificados por fundación Vegetarianos Hoy, quienes certifican productos veganos desde el año 2013 con su Sello Vegano y desde el 2018 con el sello europeo V-Label.

El 2019 ha sido un gran año para los animales. A través de fundación Vegetarianos Hoy se han certificado cerca de 150 productos y más de 20 marcas, tanto nacionales como internacionales, las que se han comprometido por un futuro más sustentable y respetuoso con los animales.

Siguiendo la misma línea, para 2020 esperan duplicar la cifra y aumentar las posibilidades en el mercado para la población vegana del país, que aumenta día a día. Esto suma más de 300 productos veganos certificados actualmente en el mercado, entre los importados y de producción nacional, que van desde hamburguesas congeladas, mayonesas, vinos e incluso productos cosméticos como bloqueadores y cremas.

Actualmente, muchas empresas etiquetan sus productos como veganos sin seguir los requisitos o parámetros que deberían para poder determinarse como plant-based. Por la misma razón, cabe preguntarse; ¿qué indica que algo es vegano? Según el consenso internacional, son productos que no contienen ningún insumo de origen animal, teniendo en cuenta todas las etapas de producción y procesamiento.

Hoy, dentro del país existen dos tipos de certificaciones veganas que acreditan productos tanto alimenticios como cosméticos: V-Label y Sello Vegano.
“Fundación Vegetarianos Hoy es la única organización nacional que cuenta con le licencia para entregar el sello V-Label en Chile y Latinoamérica. A un año de su llegada a Chile estamos muy alegres con la recepción tanto de las personas veganas como de las marcas que han tomado la iniciativa para certificarse y ampliar el mercado 100% vegetal”, afirma Ignacia Uribe, directora general y fundadora de Vegetarianos Hoy.

Desde la fundación, explican que V-Label, de origen suizo, cuenta con reconocimiento a nivel internacional y con más de 20.000 productos certificados actualmente. Su conocida V de color verde con una hoja al lado derecho se ha convertido en un distintivo que últimamente han integrado marcas como Starbucks, Hellmman’s, Rikü, Viña Emiliana, entre otras. Todas están disponibles en la aplicación Plan V, desarrollada por la fundación para ayudar a las personas a cambiar su estilo de vida de forma saludable. Es completamente gratuita, y está disponible para dispositivos iOS y Android.

Relacionado