Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cowboys + clowns = Love Again de Dua Lipa

En el nuevo videoclip de Dua Lipa podemos ver a la cantante vestida de vaquera sobre un toro mecánico, y luego maquillada como un payaso cantando al ritmo de Love Again. Esta es una de las canciones que compone Future Nostalgia, el álbum que se lanzó en marzo del año pasado. Mientras todes enloquecieron en Twitter buscando el significado de la historia que se cuenta en el video, yo intento encontrar explicación a las decisiones de vestuario de Lorenzo Posocco, el estilista a cargo de esta producción ¿Hay un concepto detrás de estas prendas o es meramente un delirio visual?

Martina Ruiz


Últimamente el estilo de Dua se lleva todas las miradas, no sólo cuando está sobre el escenario, sino en todos los eventos a los que concurre. La figura a la que se le atribuye un porcentaje de este éxito es Lorenzo Posocco, un estilista de los más influyentes, que la acompaña hace varios años en su carrera. El trabajo en conjunto de Dua y Lorenzo nos dejó algunos looks dignos de recordar como el vestido Versace mariposa de los Grammys o la serie de prendas de Vivienne Westwood, con una fuerte impronta de la firma, que llevó Dua durante los Brit Awards.

Un sombrero colgado en un perchero cobra vida propia, comienza a levitar a través de un pasillo, sobrevuela un gran salón y llega finalmente a los brazos de su dueña. Así es como comienza el videoclip de “Love Again” (si leíste bien, otorgándole todo el protagonismo de la escena a un accesorio). Lo curioso, es que este elemento da el primer indicio sobre cuál va a ser la estética que se va a sostener durante el resto del videoclip. Esta producción, se estrenó ayer y ya tiene más de seis millones de reproducciones en YouTube .

Empecemos por los payasos, una de las referencias más notorias dentro del maquillaje a cargo de Lisa Eldridge. Si ponemos foco en la letra, Dua relata que no pensaba que su corazón iba a volver a latir tan fuerte, que no creía que aún quedaba algo dentro de su pecho, sin embargo, alguien la volvió a enamorar. Durante el videoclip los bailarines y actores caracterizados como clowns la rodean, pero no es hasta el último momento que se puede ver su rostro maquillado de la misma manera mientras se apoya en el hombro de una figura misteriosa. ¿Quizás está sea un guiño un tanto sarcástico en torno a todo aquello que implica volver a confiar en una relación amorosa?

El estilo cowboy es la segunda característica que tiene gran presencia en el videoclip, de hecho, en redes sociales se cuestionó el parecido a Madonna en Don’t Tell Me, como así también, las similitudes a los outfits que usaba Selena Quintanilla durante los 90’s. Sin embargo, hay que destacar que el estilo cowgirl es una de las tendencias más fuertes del 2021. Es inevitable observar imágenes en Pinterest sin advertir la presencia los característicos sombreros (en colores flúo, con brillos o plumas), el estampado animal print (sobre todo de vaca) y las botas texanas por supuesto.

Ahora pongamos especial atención a las prendas que eligieron para esta versión vaquera de Dua: la chaqueta negra y roja que usa en la escena en la que está sentada en una cocina es de Miu Miu, por citar un ejemplo. Mientras vemos a la protagonista levitar, el look tiene una impronta bastante kitsch y es de la autoría de Bluemarine. Por último quiero mencionar las plataformas XL de Rick Owens negras con bases que parecen de cristal, las cuales cobran un gran protagonismo dentro del estilismo de la producción.

En fin, no sólo el vestuario de este videoclip es llamativo sino que es un temazo, por lo tanto, si no lo vieron, es urgente que le dediquen 4 minutos de su atención. Si Dua, con este lanzamiento “you got me in love again”.

Si llegaste hasta acá, gracias por leerme<3 Te recuerdo que si te interesa este tipo de contenido podés suscribirte para recibir una alerta vía email cada vez que haya un posteo nuevo.

Seguimos en contacto ; )

Relacionado