Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Costa Rica, pura vida.

Costa Rica es un paraíso natural que ofrece variadas atracciones para los visitantes y dónde el viajero encontrará gran número de Parques Nacionales y Reservas con una fascinante variedad de árboles, plantas y animales, muchos de ellos endémicos, por todo el territorio. Visitar estos parajes tan bellos seguramente cortará, en más de una ocasión, la respiración del que los contempla, pero merece la pena. Además, se puede descansar en las tranquilas playas de arenas blancas y aguas transparentes, siempre limpias, serenas y apacibles, ya sea en el Mar Caribe o en el Océano Pacífico.

Manuel Antonio Beach through trees.

 

¿RAZONES PARA VIAJAR A COSTA RICA?

  • Biodiversidad natural de sus parques.
  • Su fauna, en especial las tortugas en el Parque de Tortuguero.
  • Su flora: árboles milenarios y vegetación  con puentes colgantes a más de 30 metros de altura.
  • Practicar deportes de aventura como el canopy y el rafting o interactuar con el medio natural de Costa Rica.
  • Las playas de la costa del Pacífico, de las más azules del planeta.

 

paisajes-y-turismo-en-Guanacaste-1170x781

 

Hace más de veinte años que visité este país y con toda seguridad ha debido de cambiar mucho, pero los Parques Nacionales que creo que son esenciales son:

 

PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO

Suele comenzarse con una excursión de un día desde San José, la capital, aunque lo mejor es hacer noche y así poder contemplar cómo las tortugas realizan su desovar. Nos recogieron temprano en el punto de encuentro y fuimos por carretera hasta la región del Caribe Norte.  Al Parque sólo se puede llegar en lancha, ya que hay que atravesar pequeños canales que discurren entre la vasta vegetación tropical. Cuando llegas allí te transportas a otro mundo, al filo de lo primitivo, y totalmente desconocido para nosotros.

La visita consiste en una caminata  guiada por la jungla y un recorrido en bote por los canales naturales del parque para conocer cómo las diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles interactúan con el entorno natural con almuerzo incluido.

 ¡Toda una experiencia!

PARQUE NACIONAL DE MANUEL ANTONIO

Con uno de los paisajes más impresionantes de toda Costa Rica, el parque cuenta con arenas blancas y verdes follajes en medio de grandes montañas. Aquí los aventureros  tienen  un sin fin de actividades para realizar, desde caminatas en los senderos del parque, hasta excursiones en kayac por los alrededores de la costa, paseos a caballo o pesca, de todo para todos en Manuel Antonio

PARQUE NACIONAL DE BRAULIO CARRILLO

Se encuentra en una de las regiones con acceso mas difícil del país, casi todo el terreno se compone de rascacielos montañosos de origen volcánico. La composición del bosque cambia dependiendo de las condiciones ambientales, como terreno, drenaje, temperatura y niveles de precipitación. Aquí es posible encontrar una gran cantidad de vida silvestre, en especial aves. Algunos de los mamíferos más comunes son monos, dantas, jaguares, pumas, venados, puerco espines y peresozos.

 

En cuanto a sus playas, podemos decir que se encuentran en dos zonas : El Caribe y el Pacífico y que son completamente distintas entre sí.

COSTA-RICA-3

Las de Caribe destacan por sus playas de arena blanca junto a las de arena negra. Las playas del Caribe Norte se enfrentan a un océano abierto. Tienden a tener fuertes olas y fuertes corrientes. Sin embargo, sus arenas volcánicas oscuras atraen a las tortugas marinas para la anidación.

Las playas del Caribe Sur  están incrustadas en una cultura afrocaribeña. Las mejores playas son Cahuita, Puerto Viejo, Cocles, Punta Uva , Manzanillo y Guanacaste.

Para adelantarnos a la preparación del viaje, os dejo unos consejos y datos de interés a tener en cuenta a la hora de viajar.

MONEDA:

La divisa local en Costa Rica se llaman el Colón, lo que más recomiendo es traer algo de efectivo o cheques de viaje cuando se visite el país.

ELECTRICIDAD

110V AC a 60 Hz, un enchufe con dos clavijas planas.

SALUD

Los visitantes no están obligados a vacunarse, sin embargo, se recomienda vacunarse ya que la fiebre tifoidea y la hepatitis A están presentes en el país.
Otras enfermedades como la malaria o  la fiebre del dengue  presentan un riesgo en algunas zonas, por lo que se recomienda a los visitantes consultar con su médico general en relación a estas enfermedades.
Aunque el agua de los grifos se considera potable es probable que los que la beban no estén acostumbrados a su composición química y experimenten algunos problemas de estómago, por lo que se recomienda comprar agua embotellada para beber.
Los servicios médicos en las grandes ciudades son excelentes y el nivel de higiene y el tratamiento es alta. Se aconseja a los visitantes de tomar un seguro de viaje antes de salir para Costa Rica.

SEGURIDAD, VISADOS E IDIOMA

Costa Rica es por lo general un lugar seguro donde pasar unas vacaciones, aunque los visitantes deben ser conscientes de que los delitos violentos existen y se sabe que afectan a los turistas.

Un pasaporte válido es todo lo que se necesita para entrar en el país, y por último, el idioma oficial de Costa Rica es el Castellano, por lo que no tendrá problemas para moverse entre los locales o para alquilar un coche.

¿Más motivos para viajar a Costa Rica?

Déjanos asesorarte en tu viaje a Costa Rica, disponemos de itinerarios exclusivos:

Copia de Costa Rica

Oferta exclusiva Optimíza-t Viajes

 

¿Te atreves a disfrutar de la pura vida de Costa Rica?

ANGE Optimíza-t

 

Relacionado