Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cosmética Watterless – Belleza Sostenible

¿Has escuchado hablar de la belleza sostenible?

Bueno, el sector de la belleza está dando pasos agigantados en cuanto a sostenibilidad. Muchísimas marcas están tomando conciencia no solo del cuidado y protección de la naturaleza, si no, que además están escuchando lo que los consumidores dicen y necesitas. Los productos cosméticos “waterless” son la nueva tendencia, conoce el porque si debemos consumirlos. 

¿Qué son los cosméticos watterless?

Simplemente son productos de belleza sin agua que usan poca o ninguna cantidad de agua en su formulación. El mundo de la belleza ha realizado importantes avances hacia la sostenibilidad en los últimos años, mostrando envases ecológicos e ingredientes limpios. 

“Hemos visto una tendencia creciente en la conciencia de las personas sobre la sostenibilidad”, dijo Susanne Norwitz, fundadora de Maya Chia, a ABC News. “Nuestros consumidores expresan cada vez más interés no solo en lo que contiene nuestra formulación, sino también en cómo se les entrega, incluido el embalaje que utilizamos, de dónde obtenemos las materias primas y cómo fabricamos los productos”.

Los productos de belleza sin agua que usan poco o nada de agua en su formulación son una categoría floreciente en belleza. 

Sin agua en su formulación, los productos de belleza ayudan a conservar nuestro suministro de tan preciado líquido. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, dos tercios de la población mundial podrían enfrentar escasez de agua para 2025. “El agua cubre el 70% de nuestro planeta, y es fácil pensar que siempre será abundante. Sin embargo, el agua dulce, lo que bebemos, nos bañamos, regamos nuestros campos de cultivo, es increíblemente raro”, escribe WWF en su sitio web.

¿Cómo son los productos de belleza sin agua?

Los productos de belleza sin agua vienen en muchas formas diferentes, desde polvos hasta aceites altamente concentrados. Los productos a menudo están más concentrados que sus contrapartes, lo que significa que puedes usar menos.

Norwitz, cuya compañía es conocida por sus galardonados sueros prensados ​​sin agua, explicó: “Cuando se puede usar menos producto sin sacrificar la eficacia que conduce a menos embalaje, menos consumo, menos transporte … todo lo que tiene es un efecto positivo para el medio ambiente.”

Otro destacado en este espacio es OWA Haircare, que creó el primer champú en polvo que se activa con agua. Simplemente rocías un poco del polvo en la mano húmeda y frotas para activar. «En nuestro champú, los ingredientes concentrados y las formulaciones sin rellenos resultan con menos empaque y menos desperdicio», dijo la fundadora de OWA Kailey Bradt a «GMA».

¿Qué buscar al comprar?

Cuando compras nuevos productos, siempre revisa la etiqueta de ingredientes. Si deseas comenzar a probar esta tendencia, evita los productos donde el agua es uno de los principales ingredientes.

Motivos por los que reducir el uso de agua en fórmulas cosméticas es una buena idea:

  • Los productos de skincare que contienen agua como base, te hacen más mal que bien. Tu piel segrega naturalmente aceite para ayudar a protegerse de los elementos no deseados y para suministrar antioxidantes y vitaminas a las capas más externas con el fin de mantener la piel hidratada y fuerte. Desafortunadamente, con tanta contaminación, nuestros poros se obstruyen todos los días con partículas que obstaculizan los efectos de esos aceites naturales, lo que hace que la necesidad de utilizar limpiadores faciales para eliminar la acumulación de suciedad y permitir que la piel respire sea más vital que nunca. El problema de la gran concentración de agua en los productos de belleza para el cuidado de la piel y el cabello es que contrarrestan la capacidad de autorregulación de la piel. Como resultado, tu piel podría empezar a producir más grasa y podrías terminar con la piel grasa. Así es: los productos de belleza con base aquosa van a eliminar tu barrera natural de aceite, porque a medida que el agua se evapora se lleva los aceites naturales de la piel.
  • Cuando el producto cosmético contiene la misma cantidad de agua y de aceite, se añade un emulsionante para que se mezclen. Los emulsionantes más utilizados son el alcohol cetílico, el oleato de sorbitán, el alcohol estearílico, el ácido esteárico y la trietanolamina. En los productos cosméticos espumantes como el champú, suele estar presente el sulfato de laurel de sodio.
  • Analiza las etiquetas de tus productos cosméticos y prepárate para darte cuenta de que el dinero gastado en aquella crema facial que prometía milagros es prácticamente agua. Por desgracia, muchas marcas de cosméticos siguen la regla de reducir costos y utilizar la marca y el respaldo de las celebridades para elevar el precio.
  • El agua es un nuevo lujo. El agua limpia y fresca es un recurso limitado. Mientras que casi el 70% de la Tierra está compuesta de agua, muchas partes del mundo sufren de escasez de agua limpia. Conservar el agua significa usar nuestro suministro de agua de manera sabia y ser responsable. 
  • Mientras luchas por un uso moderado del agua en belleza, también deberías tener en cuenta que hoy en día, miles de millones de personas siguen viviendo sin agua potable: sus hogares, escuelas, lugares de trabajo, granjas y fábricas luchan por sobrevivir y prosperar. Los grupos marginados -mujeres, niños y niñas, refugiados, pueblos indígenas, personas con discapacidad y muchos otros- son a menudo pasados por alto, y a veces sufren discriminación, cuando tratan de acceder y gestionar el agua potable que necesitan. 

¿Tienes alguna pregunta o duda sobre este post? ¿Te gustaría que te brindáremos información de un tema en específico? Con mucho gusto lo hacemos, solo deja tus comentarios y de manera inmediata trabajamos en ello.

Continua Leyendo …

5 Empresas que producen usando esclavos en el siglo XXI

La esclavitud todavía existe en el sigo XXI. Y lo que más te impresionará es que no son pocos los seres humanos los que se le obliga a trabajar hasta el cansancio sin recibir casi nada a cambio. Según la organización Slave Footprint actualmente en el mundo existen 27 millones de esclavos aproximadamente; de los […]

Disfraces originales y divertidos para el Halloween 2020

El Halloween 2020 será muy distinto al de años anteriores. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron no asistir a fiestas, evitar pedir dulces o repartirlos en bolsas de plástico individuales.  Sin embargo, la diversión aún puede continuar con fiestas de disfraces virtuales. Si quieres sorprender a tus amigos en una videollamada […]

Relacionado