Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Coser y cantar, todo es empezar

¡Bienvenidos a mi blog!

Siempre me llamó la atención la forma en que unas manos minuciosas hilaban una seda italiana con un remate casi perfecto. Creo que no sería capaz. O quizás sí. El caso es ponerte a ello. Lo primero que quiero hacer es comprarme una remalladora para empezar a trastear telas, a hacer malos hilvanados y a que se me atasque el hilo. Pero qué mejor forma de transmitir tu personalidad que con algo confeccionado por uno mismo. Y si sale bonito, mucho mejor.

Como dice Raquel Sánchez Silva cuando acaba el capítulo de Maestros de la Costura: “Coser y cantar, todo es empezar”. Engalanada con trajes maravillosos, que nos evocan a los diseñadores más tradicionales, así como a los más transgresores. Moda made in Spain. Imaginada, diseñada y confeccionada en pequeños tallecirtos que poco a poco se han convertido en una gran industria.

Desde que descubrí la Mercedes Benz Fashion Week Madrid cuando tenía, quizás, 12 años, no me he perdido casi ningún desfile. Y es que podía ver reflejada mi pasión en unas prendas maravillosas que contaban una historia en esos minutos de pasarela. En realidad, toda este pensamiento creo que viene desde que me regalaron el juego “Diseña tu moda” para Reyes. Tendría unos seis años y me pensaba que era Yves Saint Laurent cuando bocetó el esmoquin para mujer. Aunque podría haber pensado en ser Cristóbal Balenciaga a través de uno de sus vestidos evasé de los 50.

Si siempre miramos lo que hacen otros, ¿por qué no disfrutar de lo que hay en casa? ModArte es una plataforma para conocer la moda española desde sus raíces y aprender de todo lo que nos ofrecen los jóvenes y ya consagrados diseñadores.

¿Quieres adentrarte en mi mundo de agujas y telas?

ModArte es tu sitio.

Relacionado