Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

CORTE Y CONFECCIÓN DESDE ADENTRO

20 máquinas de coser, kilómetros de tela y los secretos del taller más famoso de la televisión.

La maquinaria se puso en marcha mucho antes que el nuevo ciclo saliera al aire. Corte y Confección se propuso un desafío para su cuarta temporada: convocar participantes que no supieran coser para un reality de costura. La decisión de incorporar famosos por un lado requería mas trabajo pero por el otro le aseguraba repercusión y mayor atractivo al programa.

“Cuando les contábamos la propuesta, en general los famosos manifestaron miedo. Miedo de no poder hacer, ni cumplir con lo que se les pedía.” nos cuenta Gabriel Fernandez productor ejecutivo de Corte y Confección

“Les dijimos que estarían acompañados, que iban a poder aprender y después dependería del compromiso de cada uno de ellos lograr avanzar en el ciclo”, “la diferencia entre trabajar con famosos y con gente relacionada al mundo de la moda, es abismal. Con los famosos es arrancar de cero. Se los mando a hacer un curso a la Escuela Argentina de Moda, para que incorporen un léxico, puedan manejar una máquina de coser, cortar un molde, enhebrar una aguja, hacer un dobladillo y defender su diseño frente a los jurados” detallo el productor del programa. 

Cada emisión requiere jornadas de grabación de 5 horas y un gran trabajo de postproducción “Se pule bastante pero se tratan de dejar enteros los segmentos de Desafío y Desfile” “Pensar pruebas realizables, llamativas y televisivas es uno de los objetivos de la producción’ ‘’y poder mostrar como los participantes  evolucionan capítulo tras capítulo” concluye.

Un equipo de coaches , formado con los mejores participantes de emisiones anteriores, es el encargado de guiar a los 12 famosos convocados. Benito Fernandez, Fabian Zitta, Veronica de la Canal son los talentosos diseñadores que forman el jurado y Matilda Blanco, con una maldad casi salida de una película, es la jefa del taller. 

Andrea Politti vuelve a ponerse el traje de la mejor conductora, se divierte, es complice, juega y lleva adelante el programa que ya tiene ganado su lugar en las tardes del 13.

Relacionado