Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Coronapase: Dinamarca permite reabrir actividades económicas con novedoso método

Esta iniciativa permite saber si el portador de este pase está vacunado, si tuvo coronavirus o si dio negativo en los últimos 3 días.

Dinamarca estuvo en semiconfinamiento casi cuatro meses. Foto: La Prensa

Por Alonso Collantes

El ingenio en tiempos de coronavirus es importante para salir adelante. En Dinamarca se creó una aplicación que también sirve en papel. Esto permitirá a todas las personas de ese país para que puedan asistir a restaurantes, bares, etc.

El “coronapase” es un tipo de pasaporte digital que ayuda a que diversos sectores se reactiven de manera económica.

Esta medida fue implantada ya que desde que inició el plan de vacunación, 11,22% de las personas fueron vacunadas con dos dosis y el 23,20% recibieron la primera dosis contra la covid-19.

La idea de este certificado digital llamado “coronapas” es que permita agilizar la reapertura parcial de sectores económicos del territorio tras un semiconfinamiento de casi cuatro meses.

El “coronapas” es el certificado digital. Foto : Yahoo Finanzas

Dinamarca es de los primeros países en el mundo que logra implantar este tipo de sistemas. El “coronapase” todavía no se emplea para el trámite de viajes, pero es una posibilidad más adelante.

Se espera que con el coronapase sea temporal hasta que toda la población este vacunada al 100%.

Los locales como restaurantes, bares, peluquerías que no obliguen la presentación de este pase especial tendrán hasta una multa de 470 dólares. De ser reiterativos en esta falta el cobro a pagar será de 7000 dólares, según el Ministerio de Justicia de Dinamarca.

Relacionado