Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cordón étnico para gafas

Si hay una moda que lo “petaba” a principios de los noventa, además de los pantalones de pana y las riñoneras, eran los cordones para gafas. Todas las madres de los niños y niñas con gafas alucinaban con este invento y lo consideraban la gran solución  porque gracias a estos cordones sus retoños no extraviarían sus gafas y evitarían que les cayesen.

Lo cierto es que sí, ni se te caían al suelo las gafas ni las perdías, pero a cambio eras el “pardillo/a” del cole. Quizá por eso me ha costado sumarme a esta tendencia que pega fuerte desde el pasado verano: los cordones étnicos para gafas. Reconozco que los veía y no me disgustaban, sin embargo, recordaba el momento cole y me echaba para atrás. Aunque, pensándolo bien (y buscando excusas para no perderme esta moda), ahora se llevan en las gafas de sol y son un buen sustituto del momento “entro en un sitio y coloco las gafas en la cabeza o en el escote”.

Precisamente, hace unas semanas fui con mi hermana a una de mis mercerías preferidas, en la que tienen absolutamente de todo y, aunque mi intención era comprar otras cosas, vimos el famoso cordón étnico y no nos pudimos resistir. Mi hermana que siempre va a la última pensó en hacer un cordón para las gafas de sol y a mí, que me pierden los DIY, me pareció la ocasión perfecta para hacer un tutorial y compartirlo en Punto de Lu.

Para hacer uno igual vamos a necesitar los siguientes materiales:

60-65 centímetros de cordón étnico del estilo del que veis en las fotos.

remates metálicos (los encontraréis similares a estos en cualquier tienda de abalorios o aquí).

anillas plateadas de unos 7 mm (las encontraréis en cualquier tienda de abalorios o aquí).

2 gomas para cordón de gafas (podéis encontrarlas aquí o aquí).

Pistola de silicona caliente.

Alicates planos de punta fina.

Relacionado