Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Copenhagen Fashion Week: la meca del minimalismo

A pesar de los talentosos diseñadores escandinavos que diseñan para la pasarela de este fashion show cada febrero y agosto, el estilo minimalista local fue el que catapultó esta semana de la moda al mapa internacional. Ésta vez, con solo 72 horas de charlas y desfiles, el nuevo mundo físico-digital que acecha las pasarelas se vio más presente que nunca.

¿Por qué el mejor street style es el minimalista? Sin darnos cuenta, las influencers danesas se abrieron paso en el mundo de las redes y quizá mucho antes del boom de Instagram, ya llamaban la atención por los detalles del individualismo que vestían. Con su amor por el color, los volados, los estampados, el lino que siempre las hace lucir frescas mientras andan en bicicleta con 39º, llamaron la atención de los amantes del estilo y obligaron a los scrollers predilectos a detenerse y mirar sus looks.

Foto de Søren Jepsen

Pero ¿dónde está su magia? ¿Por qué su estilo es tan atractivo visualmente? En los últimos 6 años las temporadas, o mismo nuestras redes sociales o las personas que seguimos visten de pies a cabeza Gucci o Balenciaga. Pero lo que es destacable es que el estilo en las calles de Copenhague se parece más a como era todo antes: el minimalismo e individualismo llaman más la atención de los fotógrafos que la ropa de marca.

Ganni, Stine Goya y Sacks Potts lo hicieron de nuevo

El reconocimiento de esos tres diseñadores puso la semana de la moda de Copenhague en boca de todos. Por la reinvención de la moda en tiempos de pandemia, ellos también tuvieron que readaptarse y optar por incluir a su equipo de moda en el look book de la temporada primavera/verano 2021.

Stine Goya es famosa por innovar. Se podría decir que es la Virgil Abloh de Copenhague. El año pasado su desfile fue un baile -literalmente- y este año, bajo el título de House of Goya, hizo lo que sabe hacer mejor: diseños coloridos que transmiten felicidad. Personalmente, después de ver la presentación de su show, sentía que estaba en el Versalles moderno, con gente de la realeza vistiendo botas en punta coloridas y vestidos color pastel, mientras se celebraba la cultura LGBTQ.

El estilo vintage se encuentra con el minimalismo actual. Fuente: Copenhagen Fashion Week

 

Las piezas de Ganni son largas y con volados, donde el jean, el lino y las rayas tienen un rol principal. Por otro lado Sacks Potts se concentró en confeccionar piezas de cuero como tapados, pantalones, vestidos y polleras.

La semana de la moda en Copenhague terminó, pero el street style se materializará en las próximas semanas de la moda como la de Nueva York, París, Milán y Buenos Aires. El público no solo se concentrará en ver quién se puso qué, sino también quién usará barbijo y en vez de saludar con un beso, saludará con el codo.

Relacionado