Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Convertir tu hogar en una casa inteligente

Te gustaría que al llegar a casa tus luces ya estén encendidas? O que tu cerradura pueda abrirse con tu huella digital sin revolotear todas las cosas de tu cartera? Haz pensado que ideal sería poder monitorear la entrada de tu casa desde tu trabajo mediante tu smartphone o que tu aspiradora vaya limpiando mientras descansas un momento de tu rutina diaria?

Todo esto y más se puede lograr si vuelves a tu casa una casa inteligente, utilizando la domótica como tu mejor aliada. Pero empecemos con lo básico, porque la idea es que toda esta conversión del hogar nos simplifique la rutina y no que nos ocasione dolores de cabeza por lo complicado que se puede volver y menos aún que nos vuelva dependientes de estos artefactos porque hay que entender que la tecnología es un complemento más, no podemos llegar al nivel en el que si no encontramos el control remoto no podamos apagar un foco, poniendo de ejemplo una situación extrema claro está.

Así que si estás de acuerdo con nosotros, lo primero que puedes adquirir si es que ya no lo tienes, porque en realidad se ha vuelto un artículo de uso común, es la bombilla o foco inteligente, ese que lo puedes conectar a tu teléfono y controlar sus colores y la música, es tan sencillo de usar y le da un plus a tus habitaciones, lo he visto hasta animando reuniones en casa con los tantos colores que tiene y sus diseños tan novedosos, puedes poner uno o varios, como prefieras, lo controlas por bluetooth o mediante aplicación en tu teléfono, con esto ya habrás dado el paso inicial para tener tu casa inteligente.

No extrañaremos nuestros antiguos focos, ahora evolucionaron…

En la línea de la iluminación, lo siguiente que podemos adquirir y es super útil, son las lámparas led inalámbricas, las recargamos igual que nuestro teléfono y las podemos llevar a donde queramos, a nuestro escritorio, nuestra habitación, etc., sin tener que preocuparnos por ubicarla cerca a un enchufe para que pueda funcionar, vienen en muchos colores y algunas hasta sirve como accesorio de decoración por sus diseños elegantes.

Prácticas, livianas y económicas, sólo nos preocuparemos por recargarlas…

Ahora, como miembro ecológicamente responsable de la sociedad, la tecnología nos brinda la oportunidad de controlar los consumos de energía de nuestros electrodomésticos mediante enchufes inteligentes que podemos manejar mediante aplicación en el smartphone, programando su encendido o apagado para un uso más eficiente del mismo.

Tan fácil de usar, sólo conectamos los que necesitemos en casa

Ahora bien, si nos ponemos a mejorar la seguridad del hogar, la domótica nos ofrece miles de alternativas, un poco más costosas que los anteriores gadgets pero definitivamente van a convertir nuestra casa en un lugar realmente especial y sobre todo, inteligente :), iniciemos el recorrido en nuestra fachada, en donde una cerradura inteligente será nuestra mejor herramienta, tanto para innovar como para obtener mayor seguridad, estos mecanismos pueden abrir la puerta mediante aplicación, con nuestra huella digital, con llave, tarjeta o con código numérico. Algunas vienen con cámara incorporada y cumplen función de timbre para poder observar desde dentro quien está en nuestra puerta sin tener que asomarnos como acostumbramos. Son tan útiles que en caso, una persona que esperamos llegue antes que nosotros, podemos enviarle un código temporal mediante WeChat para que desbloquee la cerradura y pueda ingresar. Un requisito indispensable para poder colocar esta cerradura inteligente será el tener una puerta de más de 2 cm. de ancho de material sólido para que todo el dispositivo pueda encajar adecuadamente.

Invertir en seguridad siempre nos dará buenos resultados…

Si lo que necesitamos es colocar un dispositivo exterior, por ejemplo, en la reja o cerca de nuestro domicilio, podemos utilizar un videoportero, que unirá las funciones de un timbre con cámara de seguridad, con su sistema de doble audio y conexión al smartphone podemos comunicarnos con los visitantes que lleguen a casa a través de él y podrá grabar cualquier movimiento que se produzca en nuestra fachada. Será muy útil, por ejemplo, cuando tengan que dejarnos algún mensaje importante u objeto, ya que le podremos comunicar al visitante que no nos encontramos en casa y reprogramar cualquier entrega, de esta manera no dejaremos de atender ningún asunto que requiera nuestra comunicación inmediata.

Los timbres actuales no sólo emitirán el sonido característico…

Un indispensable de ahora y siempre, es la cámara de seguridad, la podemos usar tanto para vigilar nuestros exteriores como los interiores, en casos, por ejemplo, que dejemos a los niños con terceras personas o en nuestros locales comerciales, busquemos las que son a prueba de agua para que no sufra daños que perjudiquen nuestra inversión, las encontraremos con visión nocturna y detección de movimiento para que la cámara gire conforme la persona que esté cerca se mueva en distintas direcciones, podremos almacenar las imágenes en la nube o incorporando una memoria en el dispositivo.

Cámaras de seguridad, aliadas en la búsqueda permanente de seguridad…

Cuando terminemos de lidiar con la seguridad de nuestro hogar, es momento de enfocarnos en la decoración y lo primero que podemos colocar son unas persianas inteligentes, las que podamos controlar por aplicación o control remoto, programar su apertura o cierre de acuerdo a horarios específicos, le darán un toque elegante a tu sala, habitación u oficina y sobre todo nos ahorrarán la a veces tediosa tarea de ir a cerrar las cortinas cuando la luz nos es molesta. También podemos colocarlas en el techo de nuestro tragaluz en forma de panal y controlar de igual forma el abrirlas o cerrarlas de acuerdo a nuestra conveniencia.

Persianas inteligentes en nuestro hogar…

Un gadget que consideramos indispensable aunque bastante costoso es la aspiradora robot, si tiempo atrás hubiéramos imaginado que un aparatito estaría limpiando nuestros pisos, nos hubieran considerado locas, pero hoy en día es posible, es una inversión considerable pero tomando en cuenta que nos ahorrará tiempo y esfuerzo permitiéndonos utilizar este tiempo en otras actividades del hogar o personales, esa inversión vale la pena, bastará con programarla, configurarla y ponerla a funcionar para que tengamos unos pisos limpios y cuidados.

Nuestro mejor asistente de limpieza…

Como todo en nuestro hogar no pueden ser artefactos, baterías, cargadores, etc., podemos incorporar como elemento de decoración y cuidado de la naturaleza, una maceta inteligente, utilizaremos una planta natural y al tocar sus hojas podremos escuchar melodías, también sirve como speaker bluetooth para escuchar nuestras propias canciones y de ser necesario, es útil como lamparita de noche.

Nuestras macetas de siempre, ahora también son inteligentes…

Si en casa necesitas tener uno o varios cajones con cerradura, puedes obtener unos similares a los de la puerta principal, para ser desbloqueados con tu huella digital o con aplicación en tu smartphone, son fáciles de instalar, también te pueden ser útiles en tu local comercial si necesitas mantener documentos bajo llave o eres el encargado de la administración del dinero.

Mantener un cajón en la gaveta bajo llave nunca está de más…

Para terminar este listado de gadgets para iniciar la conversión de nuestra casa inteligente, no podemos dejar de lado, los servicios higiénicos, si bien en países orientales se pueden encontrar inodoros con funciones increíbles, desde calentar el asiento o programar distintos modos de limpieza, nosotros nos inclinamos por un accesorio más sencillo, el dispensador automático de jabón, ayuda para evitar tocarlo antes de asearnos las manos, sólo recargamos la cantidad necesaria y nos proporcionará la cantidad necesaria, podemos tener uno en el baño, en la cocina con el lavavajillas, en la ducha con el gel de nuestra preferencia, etc.

Más útiles, más prácticos, dispensadores de jabón inteligentes…

Estos han sido para nosotros, los gadgets infaltables en casa, si tienes uno que no esté en la lista, envíanos tu recomendación, hay muchos de ellos que son compatibles con Alexa, Google o Siri, pero eso lo veremos en otro post…

Gracias por acompañarnos, no olvides suscribirte a nuestro canal y seguirnos en nuestras redes sociales para más gadgets en casa!

Cómpralos en Amazon

Relacionado