Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Construyen un hospital de Tetra Pak

El Coronavirus vino a cambiar nuestra vida diaria y la forma en la que la vemos, nos demostró que de un momento a otro todo puede cambiar.

Sin embargo, en medio de las noticias malas han existido otras que crean una esperanza de convertirnos en una mejor sociedad. Parte de este cambio tiene que ver con una conciencia ecológica, ahora las empresas se suman a esto y se encuentra realizando un proyecto para ayudar a la lucha del Covid-19.

Todos conocemos la importancia de reducir nuestros residuos plásticos para ayudar al planeta y frenar el calentamiento global, es por eso que se buscan constantemente formas de reciclar o reutilizar estos desechos.

Empresas mexicanas crearon un hospital en el Estado de México para combatir la crisis sanitaria del Coronavirus.
Tetra Pack hizo la donación de 480 láminas de polialumino que fueron obtenidas a través del reciclaje de más de un millón de envases.

Este ambicioso proyecto creará 12 viviendas de aproximadamente 7 metros cuadrados, hechas con el mismo material.

La Cruz Roja Mexicana y el despacho de arquitectura Revolution se encuentran también trabajando en el proyecto Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, en un hospital ubicado en Ecatepec.

El proyecto busca que los trabajadores del hospital puedan estar seguros mientras realizan su labor en esta pandemia.

Los 12 dormitorios tendrán una recamara, clóset,  regadera, lavamanos, sanitarios, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural, y se realizarán con placas de polialumino de gran durabilidad.

El pabellón se ubicara muy cerca del Hospital de la Cruz Roja Mexicana y al ser una obra para apoyar, Revolution ha donado también los planos al público en general, buscando que este proyecto sea replicado por más empresas.

Fuente: https://www.portalambiental.com.mx/empresas/20200623/construyen-dormitorios-con-envases-reciclados-de-tetra-pak

Relacionado