Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Consorcio de Transporte del Área de Málaga – Semana Europea de la Movilidad 2019 en el Área de Málaga

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una campaña que con su lema “¡Camina con nosotr@s!” quiere hacernos reconsiderar el modo en que nos planteamos nuestros desplazamientos, concienciando y fomentando el uso del transporte público, la bicicleta, ir caminando, etc. Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Una de las actuaciones contempladas por la Consejería en materia de mejora del transporte con motivo de la Semana Europea de la Movilidad será la ampliación del recorrido de cuatro líneas interurbanas con destino a la Universidad de Málaga (UMA), para que se pueda mejorar también el acceso al Parque tecnológico de Andalucía (PTA).

Para mejorar dicha accesibilidad en transporte público a la tecnópolis, el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, va a modificar el itinerario de cuatro líneas interurbanas incluyendo en ellas una nueva parada: Andalucía Tech (Málaga), según ha explicado la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.

Así, las siguientes líneas ampliarán su recorrido el día 24 de septiembre, coincidiendo con el inicio del servicio y del curso académico 2019-2020 de la UMA:

M-114 Mijas-Teatinos

M-116 Benalmádena-Torremolinos-Teatinos

M-143 Alhaurín de la Torre-Teatinos

M-166 Rincón de la Victoria-Universidad-Hospital Clínico

Esta ampliación permitirá a los viajeros residentes en los municipios de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas, Rincón de la Victoria y Torremolinos acceder al PTA, trasbordando desde estas líneas a la línea M Metrobús-Parque Tecnológico de Andalucía (Lanzadera PTA), en la parada Andalucía Tech.

Casero ha destacado que se trata de una nueva medida “para mejorar la accesibilidad al PTA y, en general, la movilidad en el Área de Málaga”. Así, está previsto que en diciembre próximo se haga una evaluación del funcionamiento de esta medida, al objeto de analizar su rendimiento y viabilidad.

Durante la Semana de la Movilidad se llevarán a cabo también distintas acciones de fomento del transporte público. En este sentido, la Consejería va a desarrollar varias actividades con escolares para fomentar la movilidad sostenible desde edades tempranas y otras como un concurso de fotografía o de preguntas en redes sociales.

En estas visitas se inculcará al alumnado las bondades que supone el uso del transporte público y la reducción del uso del vehículo privado para una mejor calidad de vida, así como las ventajas del uso de la tarjeta de transportes del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana.

Desde la Junta han detallado que alumnos del CEIP El Sexmo de Cártama visitarán el martes 17 las instalaciones de Avanza Movilidad Urbana, conociendo así el centro de control y las cocheras y talleres de la empresa operadora Avanza Movilidad Urbana. Una vez finalizada la visita el autobús turístico de Málaga les ofrecerá una visita panorámica por la ciudad.

El miércoles 18 alumnos del colegio La Marina de Rincón de la Victoria visitarán el centro de control y las cocheras y talleres de Metro Málaga. El desplazamiento hasta las instalaciones lo realizarán a bordo de un bus teatro donde los niños podrán disfrutar de una representación teatral de ‘Don Quijote de la Mancha’.

El jueves 19 conocerán las instalaciones de la EMT alumnos del CEIP Virgen del Rosario de Totalán y posteriormente también podrán disfrutar de una visita panorámica por la ciudad de Málaga.

Del 16 al 20 de septiembre a las 12.00 horas habrá un concurso en redes sociales del CTMAM, cuando se realizará una pregunta en Facebook y otra en Twitter relacionada con la actividad del Consorcio, premiando al primer seguidor que acierte con una tarjeta de transporte con diez euros de saldo.

Por último, durante la Semana de la Movilidad el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ofrece de manera gratuita el alta y seguro del servicio de préstamo de bicicletas Málagabici con la Tarjetas del Consorcio.

Para más información puedes acceder a nuestra nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en nuestra web, en nuestra página oficial de Facebook , Twitter , Telegram y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado