Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Consejos que todo hombre debe dominar para mantener el estilo en climas cálidos

Las temporadas de primavera y verano suponen tal vez un ambiente más relajado, incluso festivo, vacacional, pero esto no debe de afectar tu estilo, ya que aunque haga mucho calor o sea tiempo de vacaciones para algunos, seguro debes cumplir con ciertos compromisos, ya sea familiares o laborales, y debes de estar preparado para hacerlo luciendo bien.

Y es que aunque digamos que no, la imagen sí importa en un mundo como el que vivimos actualmente. Como ejemplo, en un estudio, los participantes señalaron, luego de ver algunas fotografías de hombres con traje, que quienes los usaban a la medida tenían mayores ingresos y más confianza; en comparación con los hombres que aparecieron con traje holgado, de quienes dijeron, seguro tendrían trabajos insignificantes.

jason statham

Para el actor Ryan Reynolds, y empieza a tomar nota: “todo comienza con los pantalones”. Y explica: “Cuando encuentras un par que te queda bien, puedes hacer lo que quieras. Desde ahí es más fácil; añade una playera y una chaqueta”.

Aunque se trate de unos jeans, debes de encontrar los que te queden a la medida, como si los hubieras mandado a hacer; esto es, no más de 5 cm de exceso de material en tu pierna y entrepierna, y que no cuelgue por debajo de tus talones.

Jeans a la medida para hombres

Ahora bien, por lo regular los consejos que se ofrecen son muy generales, no están adaptados a las distintas necesidades, por lo que podemos encontrar algunos tips que sean como “usa este tipo de pantalón, con unos zapatos de tal estilo y una chaqueta de lana”… ¿pero qué tal si estás en un lugar a más de 35 grados centígrados?

Para estos casos específicos, te dejamos algunas recomendaciones para que siempre luzcas bien, aún bajo un sol intenso.

1. Elige bien tus colores

hombre traje azul

Tu armario siempre debe contener las prendas cuyos colores vayan bien contigo. No se trata solo de elegir lo que está de moda o nos guste, sino que se debe adaptar a algunos factores, principalmente el tono de piel, para que luzcas joven, saludable y vigoroso.

1. Si tu tono de piel es muy claro, no uses colores brillantes, dice Leatrice Eiseman del Instituto Pantone Color. En tu caso, debes usar tonos suaves, especialmente azules, rosas y verdes.

2. Si eres de piel morena, es al contrario de lo anterior, porque puedes usar colores brillantes y también colores suaves: cualquier color que contraste con tu tono de piel logrará que atraigas la atención.

3. Finalmente, si eres trigueño elige colores profundos, como el turquesa o verde azulado. Nada de esos colores fosforescentes que te harán lucir como un personaje de dibujos animados.

2. Los zapatos son muy importantes

zapatos

Además de un pantalón que te quede como hecho a la medida y de elegir los colores adecuados a tu color de piel, otro elemento indispensable para que luzcas bien son los zapatos; y es que las mujeres te van a mirar de arriba a abajo, incluso sin que te des cuenta.

Según una encuesta que Women’s Health realizó con 700 de sus lectoras, el 72 por ciento dijo que los zapatos son el accesorio masculino que más revelan sobre la persona que los usa.

Busca estilos clásicos, que estén elaborados de un buen material, por ejemplo, piel genuina. Si te preocupa el costo, recuerda que el calzado para hombre avanza de forma mucho más lenta que el de mujer, así que puedes invertir una buena suma en comprar un par de zapatos de alta calidad, sin preocuparte de que vayan a pasar de moda pronto.

Si cuidas tus zapatos y los mantienes aseados, lucirán como nuevos y te servirán durante años.

Para climas cálidos, está el básico del street style. No habrá forma mejor de acertar en el calzado que con un par de zapatos casuales en colores llamativos y con telas gruesas como mezclilla. Los boat shoes, náuticos y mocasines serán la opción para un día soleado. Puedes combinarlos con un pantalón pescador o unas bermudas.

3. La omnipresencia del azul marino

traje azul marino

El uso del azul marino en las prendas de vestir se remonta a varios trajes militares, por lo que hoy en día todavía transmite seguridad, confianza y liderazgo en quien lo porta.

Pero no solo eso, “Sencillamente es el color más versátil y sofisticado en el guardarropa de un hombre; y los hombres con cualquier tono de piel pueden usarlo”, señala el diseñador Uri Minkoff, quien nombró a su hijo Navy (azul marino en inglés). No, no es broma, de verdad su hijo se llama así…

Tal vez tú no sientas tanto “amor” por el azul marino, pero sí debes tener algunas prendas en tu guardarropa en este color.

4. No solo elige, aprovecha los colores

Hombres platicando

Algo que ayuda a vestir bien y soportar los intensos días soleados es la ropa colorida. Vestir completamente de negro en un día caluroso puede ser casi como un suicidio. Recuerda que el negro y los colores oscuros retienen más el calor que los colores claros, así que aprovecha el clima como una excusa para salir del típico traje negro y opta por escoger prendas más frescas y coloridas.

Vivir en un clima caluroso no significa que a cualquier lugar que vayas estés en sandalias y shorts; pero tampoco que te veas como un tipo serio y te ases en el proceso…

5. La tela es importante

tipos de tela

Cuando se trata de abrigos para el invierno, la lana es crucial y muy popular; sin embargo, este no es el caso. El que vivas en un clima cálido no significa que debas descuidar la tela con que están fabricadas tus prendas: debes mantenerte fresco, pero con estilo.

El algodón es la opción principal, pero puedes intentar con prendas de otras telas, preferiblemente si cuentan con alguna ventilación escondida o alguna manera de hacerte sentir fresco durante el día.

Ojo: las playeras Dry-Fit, como las de los equipos deportivos harán que pierdas toda la elegancia. Sí, son frescas pero… ¡No!

6. Lo casual también puede ser elegante

traje casual

Lo casual puede funcionarte muy bien. Si sabes cómo combinar tus prendas, podrás derrochar seriedad sin tener que usar un traje completo. Una camisa es una opción fresca para verte “con estilo”, sin usar un traje.

Recuerda que en ocasiones menos es más, y esta frase, en un clima caliente aplica al doble. Trata siempre de verte bien, pero lo más importante: de mantenerte fresco.

7. En caso de tener dudas, no lo hagas

Justin Bieber con ropa ridícula

Si crees que una prenda puede ser inapropiada para algún sitio en específico, como la oficina o una reunión especial, es mejor que no la uses, porque al final será más incómoda la situación que el calor.

8. Encuentra un equilibrio

Ropa fresca y cómoda para clima cálido

Sobre todo en los centros de trabajo debe existir un equilibrio en la forma de vestir, en lugares muy cálidos, ya que esto puede ser motivo de distracción para empleados y clientes, lo que puede afectar la productividad.

Además debe haber comodidad para que los empleados puedan trabajar de forma óptima ante las altas temperaturas; obviamente, y como ya lo hemos repetido, hay que buscar la comodidad, pero nunca se debe perder el estilo y el buen gusto.

9. Cuida la limpieza

Hombre con traje de lino blanco

Bueno, realmente no importa la época del año o el clima del que se trate, siempre es importante dejar una buena impresión y presentar una imagen profesional, y la limpieza tiene mucho que ver con esto.

Aunque elijas un estilo casual y hasta un poco desenfadado, esto no quiere decir que puedas estar sucio como un vagabundo. Debes de ser siempre limpio y que esto se note en tu forma de vestir, independientemente si hace calor o frío.

Relacionado