Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Consejos para saber cómo identificar un bolso falso

Si sueñas con un bolso de diseñador pero no te alcanza para comprarlo directamente a la marca, una de tus mejores opciones es comprarlo en tiendas de segunda mano. Por supuesto (como en todos los artículos usados) esto conlleva su riesgo, ya que podrían darte gato por liebre. Para evitar pagar un montón de dinero y llevarte una decepción,  te voy a compartir algunos consejos para saber cómo identificar un bolso falso en cuestión de minutos. ¿Te los apuntas?

5 bolsos de Asos para copiar las tendencias del street style 

Prestar atención a los detalles es la clave para identificar un bolso falso

Muchas veces se ha dicho que las copias chinas son cada vez más exactas, y no te voy a engañar… incluso hay expertos a los que se les hace una tarea casi imposible saber cómo identificar un bolso falso de uno que no lo es.  Los bolsos clones o espejo, copian cada detalle al máximo cuidado, sin embargo, existen algunas pautas que a veces se les escapan. ¡Todo está en los detalles! si prestamos atención podremos identificar algunas características que nos pueden delatar si se trata de un bolso falso. Dependiendo del material del que está hecho, el logo o las costuras, podremos saber a lo que nos enfrentamos. Sigue los siguientes tips para identificar en qué aspectos debemos prestar más atención.

saber-identificar-un-bolso-falso

  • Siente los materiales

Si el bolso original es de cuero, es muy fácil identificar cuando está hecho de cuero PU (o mejor conocido como cuero sintético). Siente el bolso, toca su textura  e incluso fíjate en el olor. Si sientes que los materiales son de mala calidad, ya tienes tu respuesta, seguramente se trata de un bolso falso.

  • Color y dimensiones

Para saber cómo identificar un bolso falso te recomiendo investigar las dimensiones y los colores disponibles del modelo que quieres comprar. Muchas veces las copias pirata se basan en fotografías de internet para hacer sus clones, sin prestar atención al tamaño del bolso real. Incluso llegan a sacar diseños falsos, con colores que ni siquiera existen en los modelos auténticos.

  • Fíjate en las costuras

Una de las señales más visibles para saber cómo identificar un bolso falso es prestando atención a las costuras y puntadas. Una costura que no va en línea recta o que es desigual, no es una buena señal. Muchas falsificaciones pasan por alto este detalle.

10 bolsos que si eres fan de Disney debes tener

  • Investiga el precio

Si el bolso que te interesa cuesta $1000 dólares y te lo quieren vender en $100 es muy probable que se trate de una copia. Por mucho que sea un bolso de segunda mano, es muy difícil que rebajen tanto el precio. Aquí también cuenta el uso y las condiciones del bolso, pero una diferencia económica tan grande es definitivamente sospechosa.

  • Atención con el número de serie

Este es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta. Los bolsos de diseñador tienen un número de serie. Lo que debes hacer es ver si tiene los números originales, y el logo impreso.  Algunas marcas como Hermes también incluyen el año de fabricación del bolso y el artesano que lo confeccionó.

  • Detalles en el logo

Si comparas el logo falso con uno verdadero, es relativamente fácil identificar si se trata de una copia. Fíjate en los espacios entre letras, el tamaño de las mismas, la posición y la tipografía. Aquí también cuentan los acabados y los materiales. Por ejemplo, a veces los clones optan por poner logos demasiado dorados que no tienen nada que ver con el tono de los originales. Lo mismo pasa con los bolsos que tienen cadenas doradas a modo de correa.

  • El forro es crucial

¿Quién dijo que la apariencia exterior es lo único que cuenta? La parte interna del bolso es muy importante, puesto que muchas veces los falsificadores copian diseños sin la referencia del color original. Sobre todo en la zona del forro, es difícil acertar con la tonalidad exacta.

Ahora que ya que sabes cómo identificar un bolso falso, por último te voy a compartir un dato curioso. ¿Sabes cuáles son los bolsos más copiados? ¡Pues son 3!: El Kelly de Hermès, el Timeless de Chanel, y el Speedy Louis Vuitton. Interesante ¿cierto?

saber-identificar-un-bolso-falso-2

Cuéntame si te gustó el post y si te ha sido de utilidad. ¡Hasta la próxima! :)

Relacionado