Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Consejos para lavar tu ropa sin arruinarla

#ropa     #Cemaco     #JuntosSaldremosAdelante

¿Te has enojado alguna vez contigo mismo por arruinar una prenda que te encanta porque no sabes cómo lavarla? Las etiquetas que vienen en la ropa sirven como una guía, pero siendo realistas, pocos tenemos el tiempo para lavar a mano o llevar a la tintorería algunas prendas. Aprende a proteger tus telas y colores con esos sencillos consejos.

  1. Lee con atención el manual de la lavadora

Es una acción que, por lo general, pasamos por alto. Recuerda que no todas las lavadoras son iguales ni cuentan con el mismo tipo de programas especializados para cada tipo de prenda.

  1. Fíjate bien en las etiquetas

En ellas se indican el tipo de composición, las instrucciones y consejos de lavado. Si no tenemos demasiado claro qué significa cada símbolo, tendremos que investigar cuál es el tipo de temperatura, lavado, ciclos, plancha, etcétera.

  1. Separa siempre la ropa por colores

Aunque puede parecer obvio, para conseguir el mejor resultado es aconsejable separar la ropa blanca, de colores claros y de colores oscuros o negor y tejidos delicados.

  1. No dejes para mañana lo que puedas lavar hoy

Para evitar que las manchas se fijen en una prenda, debemos lavarla cuanto antes. Será más fácil eliminarlas.

  1. Agua fría, preferiblemente

Si se trata de lavar tejidos de seda, lana o muy delicados es mejor el agua fría. No obstante, en algunos casos, deberemos lavar estas prendas a mano, si así lo indica la etiqueta.

  1. Lavar ropa del revés

Así conseguiremos que los colores duren intensos y luminosos por más tiempo, especialmente los tejidos denim y las prendas con estampados.

  1. Ten cuidado con las supermanchas

La ropa con manchas deberías trátala de forma específica antes de meterla en la lavadora. Si aplicas por primera vez algún tratamiento, como bicarbonato, anti-manchas o detergentes específicos, hazlo en una zona que no se vea para asegurarte que la prenda lo asimila sin deteriorarse.

  1. Usa la cantidad exacta de detergente y suavizante

No hay que abusar con la cantidad de detergente y suavizante a emplear. Utiliza únicamente la cantidad recomendada para que no se manche la ropa o estropee la lavadora.

Para más consejos para el cuidado de tu ropa y el de tu hogar, no olvides visitar www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo.

Relacionado