Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Consejos para empacar la ropa adecuada para tu primer viaje de mochilero

Se necesita mucho para prepararse antes de emprender el primer viaje de mochilero durante la noche. Ronald Rubio te indica qué equipo necesitarás, en general, y cómo empacar la comida para que no pases hambre en la naturaleza. Pero con tantas opciones de ropa deportiva y de senderismo, puede ser difícil saber qué ropa es realmente esencial.

En esta oportunidad hablaremos de la ropa y accesorios. En primer lugar, debes considerar muchos factores (temperatura, clima, comodidad, sudor, falta de duchas) para los que no puedes encontrar una solución fácil una vez que estás ahí. Así que debes asegurarte de pensar en el futuro y llevarlo todo contigo.

Consejos para empacar la ropa adecuada para tu primer viaje de mochilero

Aquí va una guía para elegir la ropa adecuada que te mantendrá abrigado y seco en tu primer viaje de mochilero.

Capa base

Busca capas de base (superior e inferior) hechas de materiales sintéticos para ayudarte a mantenerte seco, incluso cuando estés sudando. Por capa base nos referimos a la capa más cercana a tu piel. La elección correcta a menudo se reduce a las preferencias personales y al lugar al que irás de excursión. Las camisetas sin mangas están bien en algunos lugares, pero si estás en el desierto es posible que debas tener más cuidado con la protección solar. Del mismo modo, las camisas de manga larga pueden parecer imposibles de usar en áreas húmedas.

Lo mismo ocurre con los pantalones. Las mallas o los pantalones de yoga, siempre que sean sintéticos o de lana, están perfectamente bien si te sientes cómodo con ellos, al igual que los pantalones cortos, los pantalones o los pantalones híbridos con cremallera. Los bolsillos son agradables si puedes encontrarlos, sin útiles particularmente los bolsillos tipo pantalón cargo, que tienen una parte superior para que no pierdas tus cosas mientras caminas.

También es clave ceñirse a la lana o los tejidos sintéticos para los calcetines y la ropa interior. Los pies sudorosos son una receta para las ampollas, pero dependiendo del clima, es posible que también debas mantener los pies calientes. La lana suele ser la mejor opción, ya que es cálida pero también absorbe el sudor de forma natural. Si no necesitas ese calor adicional, busca materiales sintéticos como poliéster y nailon que te ayudarán a mantener los pies secos.

Consejos para empacar la ropa adecuada para tu primer viaje de mochilero

¿Otra gran consideración?, encontrar una buena ropa interior para caminar es un poco complicado.

Capa intermedia

Bien, entonces ya sabes lo que te vas a poner mientras haces senderismo de forma activa. La siguiente es la capa intermedia, o la capa que te ayuda a retener el calor cuando es necesario. Eso podría ser cuando te detienes para hacer un descanso o acampar (porque tu cuerpo comenzará a enfriarse cuando dejes de caminar), si las temperaturas bajan mientras caminas o si tu saco de dormir no está lo suficientemente caliente.

Tienes dos opciones principales: una chaqueta hinchada (con relleno de plumón o aislamiento sintético) o una chaqueta de lana. Cualquiera de estos está bien, aunque la mayoría de los mochileros se inclinan por una chaqueta hinchada, porque son más fáciles de comprimir, pesan menos y tienden a ser un poco más resistentes al viento que el vellón o la lana.

Consejos para empacar la ropa adecuada para tu primer viaje de mochilero

Capa exterior

El pronóstico que sea, la naturaleza es impredecible y es necesario tener una capa a prueba de lluvia en caso de que los cielos se abran inesperadamente. Encontrar algo que también sea resistente al viento puede ser invaluable para mantenerte caliente si tu capa intermedia no lo corta.

Considera algunos accesorios que te podrían ayudar a mantenerte cómodo, dependiendo del clima

Aunque los accesorios pueden no hacer o deshacer su viaje, sí pueden agregar mucha comodidad. Por ejemplo, un sombrero, ya sea una gorra de béisbol o un gorro, puede ser útil para mantener el sol fuera de los ojos o calentar la cabeza.

Consejos para empacar la ropa adecuada para tu primer viaje de mochilero

Recuerda, ir de mochilero no es el momento de traer opciones de ropa extra solo porque sí. Más que nada, trata de evitar la tentación de traer un cambio de atuendo. Concéntrate en lo más utilitario, elige prendas que sean versátiles y guarda tus cambios de atuendo adicionales para un fin de semana.

Relacionado