Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Consejos para comprar en rebajas 2019

Rebajas de verano

"Ya me espero a las rebajas" 

¿Quién no ha repetido esta frase este último mes? Yo unas cinco veces por días durante el mes de junio. 
Sé que muchas de nosotras llevábamos un tiempo resistiendo a las tentaciones de Amancio, pero hemos sido fuertes y por fin están aquí las ansiadas rebajas de verano. Yo no sé ustedes, pero yo siempre encuentro más cosas en las rebajas de ahora que en las de invierno, no sé si es que la ropa de verano me hace ojitos o que los jerséis y la pana suele darme bastante pereza. ¿También os pasa a ustedes? ¡Decidme que no soy la única!

Bueno, el caso es que ahora que han llegado las rebajas, mucha gente sale escopeteada a las tiendas a comprarse ropa así porque sí, sin ton ni son...¡ERROR! Pero error garrafal. Yo soy la primera que ha sufrido esta ansía viva durante mucho tiempo, pero he de decir que con los años he ido mejorando mi práctica y he sabido gestionar mejor tanto mi bolsillo, como el tiempo que invierto en ir de compras. 

Así que, como diría la vecina rubia, como compartir es de guapas, te dejo los mejores trucos que a mí me han funcionado para ir de compras utilizando las tres B; Bueno, Bonito y Barato, sin atracar tu tarjeta de crédito. 

Los mejores trucos

La primera regla a la hora de ir de rebajas es saber bien qué queremos comprar y en qué queremos invertir nuestro dinero, esto será fundamental para que la compra sea de éxito. 
Para ello, antes de ir de compras tendrás que hacer una lista de la ropa que quieres renovar. 

Lo más efectivo es echar una ojeada a las tiendas los días previos. Puedes aprovechar para mirar sin prisas todo aquello que te llama la atención y lo ideal es que si de verdad te interesa, te pruebes la prenda, te asegures de la talla que te va bien e incluso le hagas una foto a la referencia de dicha prenda. Esto te ayudará a localizar rápidamente el producto en caso de que no lo encuentres en tienda una vez que empiecen las rebajas. 

Comprar online

Si por el contrario, eres de las que huye de las aglomeraciones y de las montañas de ropa, lo ideal para ti es comprar online.

Al igual que te explicaba antes, es preferente que tengas toda tu ropa seleccionada antes. Por ejemplo, el día que empiecen las rebajas online dedica un rato antes a meter aquella ropa que quieres en el carro de tu compra y asegúrate que la talla y el color son correctos. 

Una vez que comienzan las rebajas online, solo tendrás que ir a tu carro y seleccionar el método de pago. ¿Qué evitas de este modo? Que toda aquella selección que habías hecho se agote en cuestión de minutos. 
Pero lo más importante de todo es saber qué es lo que quieres comprar. No es aconsejable que vayas y compres lo primero que veas. Piensa y valora si te hace falta y si realmente le vas a dar tanto uso como crees o es solamente comprar por capricho. 

Una buena opción para aprovechar los descuentos que encontramos en rebajas es hacer una inversión en alguna prenda que normalmente suele costar más cara. Por ejemplo: un bolso de marca, unos zapatos o algún accesorio como unas gafas de sol. 

También puedes aprovechar para comprar prendas básicas que no pasan nunca de moda, así consigues un fondo de armario atemporal que sabes que nunca caerá en desuso.

En qué invertir

Aquí te dejo una selección de prendas que durarán en tu armario temporada tras temporada.
Ahora que sabes la teoría es hora de ponerla en práctica :)

¡Nos leemos pronto! 

Relacionado