Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Consejos navideños

En navidad es muy frecuente las comidas copiosas y abundantes, además suelen ser mucho menos saludables de lo normal, añadido a los dulces típicos de estas fiestas, puede acabar pasando factura en la digestión.

Lo más frecuente es la aparición de hinchazón, gases o ardor. Desde la oficina de farmacia podemos encontrar productos que ayudan a paliar estos síntomas. Por ello, os voy a dar, unos remedios para llevar de la mejor manera posible estas fiestas, y que la comida no nos juegue una mala pasada.

-Como previo, hacer deporte, por ejemplo la mañana antes de una comida, o por la tarde si es una cena. No sólo por perder calorías con el, sino también para facilitar el tránsito intestinal.

-Infusiones digestivas, personalmente, es lo que más me gusta. Podemos encontrarla de distintos tipos, como manzanilla, anís, hinojo, menta, o hierbabuena.

-Antiácidos, estos neutralizan el exceso de ácido clorhídrico en el estómago. El más conocido es el bicarbonato, que es un antiácido sistémico, es de rápido efecto, pero poco duradero, además causa efecto rebote.

Exiten otros antiácidos, como el hidróxido de alumino y magnesio, almagato o magaldrato. Podemos encontrar medicamentos en farmacia con esta composición, que consiguen aliviar el ardor y la acidez, pero sufren un leve efecto rebote, por lo que, como con cualquier otro medicamento, no hay que abusar.

-Adsorbentes gastrointestinales, el más empleado es el carbón activado, se emplea para los gases y la diarrea ocasional.

-Simeticona, se emplea para los gases, facilita su eliminación.

-Enzimas digestivas, son enzimas que de forma natural tenemos en el tracto gastrointestinal, facilitan la digestión de la comida, las más comunes son la proteasa, la lipasa y la lactasa.

Con todo ello, lo mejor ante cualquier síntoma, es acudir a un especialista como el farmacéutico, que podrá orientaros mejor acerca de que tomar y como tomarlo.

Espero que os haya sido de ayuda esta entrada, como siempre ya sabéis que podéis preguntarme cualquier duda a través de mi Instagram, que es donde soy más activa. Aprovecho para desearos una feliz navidad a todos y un próspero año nuevo.

https://cima.aemps.es/cima/publico/home.html

https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/79469/Prospecto_79469.html

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682001-es.html

Relacionado