Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Conociendo a Tout Revient

Dos chicas se unieron para mostrar su pasión por la moda a través del calzado. Lo que empezó como un pequeño showroom en Capital Federal, se convirtió en una de las marcas de zapatos más solicitadas en el mercado Argentino. Es que Tout Revient logra combinar tendencias, con aquello que las mujeres en la actualidad desean tanto, zapatos cómodos y lindos.

C: ¿Cómo fue el proceso de crear su marca?

TR: Tout nació en 2009, cuando arrancamos fabricando y vendiendo indumentaria. Pero en 2012 decidimos sumergirnos en el mundo del calzado. Tuvimos con un showroom en la zona de Belgrano. Años más tarde, nos mudamos a un local. La marca empezó como un hobby, el cual nos divertía muchísimo, ambas somos apasionadas por la moda. Nos gustaba tanto lo que estábamos haciendo que nunca nos resulto difícil crear Tout Revient.

C: ¿Qué las llevó a dedicarse al diseño?

TR: Desde chicas sabíamos que el mundo de la moda era lo que nos interesaba y queríamos hacer por el resto de nuestras vidas.

Delfi estudió diseño de indumentaria en la UP.

Y Mili Marketing en la UCES.

Así que nuestras carreras universitarias nos sirvieron bastante para la construcción de la marca.

C: ¿Cómo describirían a Tout Revient?

TR: Tout es una marca que siempre busca estar a la moda, pero al mismo tiempo apuesta por la comodidad y la simpleza.

C: ¿En qué se inspiran a la hora de crear los diversos diseños?

Investigamos mucho a las marcas extranjeras. Tanto de calzado como de marroquinería. Y en base a esos items de los cuales nos inspiramos, creamos nuestros zapatos. Por ejemplo, muchas veces vemos alguna cartera o prenda que nos gusta, y tomamos ciertos elementos de diseño para crear el calzado. Hoy en día nuestro diseñador favorito es Alexander Wang.

C: ¿Cuales son sus principales recursos para crear el calzado?

TR: Los recursos que no pueden faltar a la hora de fabricar un zapato son el cuero vacuno, las hormas y las bases. Las ultimas dos son clave para el armado del producto. Gracias a ellos, nuestros zapatos se transforman en éxitos.

C: ¿Qué elementos creerían que son iconos de la marca?

TR: En esta colección los zapatos que se destacaron sin duda fueron las botas de caña alta Orion y el borcego Veneta. Ambos son súper cómodos y van con todo tipo de prendas.

C: ¿En qué se inspiran para nombrar a cada diseño que realizan?

TR: Los nombres los vamos creando en el momento. Hay colecciones donde tratamos de que todos estén relacionados, y hay otras temporadas donde no tienen ninguna relación entre si. La mayoría de nuestros zapatos tienen nombre de países o ciudades.

C : ¿ Cómo comienzan con un diseño y cuales son los pasos a seguir?

TR: Primero realizamos una investigación del mercado europeo. Luego de armar un moodboard, creamos los distintos diseños. Una vez que el diseño está okey, lo mandamos a fabricar.

Nuestro problema principal es que en Argentina muchas veces no llegan las bases u hormas que realmente queremos incorporar. Es ahí cuando las ideas que teníamos se caen y debemos cambiar todo o crear algo totalmente nuevo.

C: ¿Cuántas horas lleva realizar una pieza? ¿Cuántas personas trabajan en realizar una pieza?

TR: El desarrollo de un producto no solo lleva bastante tiempo, también es necesario realizar una gran inversión para poder hacer una horma de calzado nueva. El desarrollo se realiza desde cero y hay que fabricar la escala del mismo.

Son muchas las personas que trabajan en una fabrica. Pero normalmente para crear un producto, es necesario que el mismo, pase por cinco personas diferentes. El primero es el cortador, luego el aparador y el armador. Cuando la parte de arriba esta terminada se incorpora la suela. Por último se empaqueta y se termina de dar forma a todo.

C: ¿Qué significa para ustedes este momento que están viviendo en el cual Tout se está convirtiendo en una marca súper reconocida?

Realmente es mucho trabajo y tiempo que dedicamos de nuestro día a día para seguir creciendo como marca. Pero estamos muy contentas y felices de lo que estamos logrando.

C: ¿Cómo definirían a una mujer TR?

ST: Una mujer TR es apasionada por la moda, le gusta seguir las tendencias y estar canchera. Pero al mismo tiempo, busca la comodidad. Es una persona que realmente se fija en los detalles y enfatiza en la calidad de los productos que consume por sobre otras. cosas.

C.

Relacionado