Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Conoce más sobre los Trámites de exportación e importación de cosméticos que se realizan de manera virtual

Creado por: Viriss Gutiérrez

Importación y exportación: trámites de cosméticos se podrán efectuar de  forma virtual | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Se estima hasta el 28 de abril del 2021, que mil empresas entre las más conocidas las drogerías como laboratorías podrán ahorrar tiempo y dinero. Mediante la plataforma de VUCE.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que ya se pueden realizar estos tramites mediante la Resolución Ministerial 059-2021-MINCETUR.

Además, de beneficiar a los usuarios de la Zofratacna y a la Zona Comercial de Tacna de quienes se podrán acoger mediante la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) existente de los productos cosméticos y posteriormente registrare en la DIRESA de Tacna.

Los productos beneficiados a esta resolución son: Cosméticos para niños, Cosméticos para el área de los ojos, Cosméticos para la piel, Cosméticos para los labios, Cosméticos para el aseo e higiene corporal que incluye los paños húmedos y geles antibacterial con una concentración menor de un 70% de alcohol, Desodorantes y antitranspirantes, cosméticos capilares, Cosméticos para las uñas, cosméticos de perfumería y productos para la higiene bucal con dental; entre otros.

Trámites de importación y exportación de cosméticos podrán ser virtuales

Relacionado