Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Conoce la nueva era de Gucci

Desde que Alessandro Michele se convirtió en el Director Creativo de la casa de moda Gucci, esta ha tenido un cambio significativo, se ha creado una nueva era.

Comenzaron a crear productos un poco más exclusivos, mientras se crea una cultura de inclusión. Esta estrategia implementada les ha ayudado a atraer un gran porcentaje de clientes jóvenes, logrando convertirse en una marca muy popular.

El portal de Lyst, muestra a Gucci en los primeros lugares de popularidad con mayores ventas. Para poder lograr este objetivo, Gucci se ha centrado en el prÊ-Â-porter (listo para usar).

“Es un producto con el que se conecta el mayor número de consumidores, y que puede declinarse más fácilmente que los accesorios en diferentes estilos para llegar a diversos segmentos de la población, lo que convirtió a Gucci en una marca muy inclusiva”- apuntó la autora del estudio de Lyst, Virginie Lè.

Gucci dedica el 55% de su oferta a accesorios, frente al 71% en Dior y el 65% en Saint Laurent. Con respecto al calzado Gucci dedica el 15% y casi el 30% al prÊ-Â-porter, frente al 21% en Saint Laurent y el 18% en Dior. Solo Prada y Loewe se acercan al modelo de ventas de Gucci, en el que la ropa representa un 28% de su oferta.

Para Gucci el prÊ-Â-porter les permite ser más reactivos. Tan pronto como un producto funciona bien, lo destacan. Si no funciona, desaparece automáticamente. La marca ha encontrado la fórmula para hablar con la generación más joven: una horda que busca valores como la inclusión y el empoderamiento. En términos de estilo, Gucci ha superado a sus competidores siguiendo la tendencia de los bolsos mini y mano. Al reinventar sus bolsos icónicos en tamaños más pequeños y equilibrando colores clásicos con matices atrevidos, la marca ha subrayado su objetivo de inclusividad”, aseguró Retviews.

Relacionado