Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Conoce la importancia del Día Antimalware

El tercer aniversario de Antimalware Day llegó, esta campaña anual celebra y rinde homenaje a los trabajos de investigadores en el campo de la seguridad de la información y en la industria tecnológica en general.

La compañía líder en detección de amenazas, ESET, es la encargada de realizar la campaña, en donde analizan las amenazas más importantes del 2020 y la escasez de profesionales en temas de investigación de datos y detección de amenazas en organizaciones que necesitan tomar medidas contra ataques maliciosos.

En el presente año ESET encontró y analizó cinco tipos de malware basándose en investigaciones recientes como Informe de Amenazas: Torrents maliciosos, Amenazas de Android, Amenazas de IoT, Malware para Mac y correos electrónicos maliciosos.

Debido a la pandemia, hemos sido forzados a pasar el mayor tiempo en casa lo cual ha significado un aumento de los ataques cibernéticos, que buscan recolectar información personal.

Según estudios realizados por Global Information Security Workforce Study (GISWS), aseguran que para el 2022 la falta de profesionales (en temas de información y detección de amenazas) llegaría a los 1.8 millones, es decir, las empresas necesitan conformar equipos de seguridad fuertes y aumentar la fuerza laboral a un 145%.

En Europa la falta de profesionales es de 7%; en Estados Unidos de 14%; en América Latina 15%; y en Asia 64%.

El Antimalware Day nos lleva a este tipo de análisis que hace visible la importancia de tomar las precauciones necesarias frente amenazas que evolucionan día a día afectando a todo tipo de usuarios e industrias. Así también, como las compañías y usuarios deben tener en cuenta la seguridad de equipos y sistemas desde los primeros pasos en la utilización o implementación de Internet. Conocer los riesgos a los que se está expuesto es clave para tomar las medidas necesarias de protección.”, concluyó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Para más información entra en el siguiente enlace: https://www.welivesecurity.com/la-es/2020/11/03/falta-profesionales-ciberseguridad-brecha-que-crece/.

Redacción Distrito

Relacionado