Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Conoce la historia del taxista que corrió contra Ayrton Senna

Por: Anghelo Cevallos

Seguramente no recuerdes el nombre de Ronnie Grant, sin embargo, su pequeña historia de gran valor es tan única como desconocida. Se trata de un londinense, dueño de un taller y anteriormente taxista de 92 años.  

Como se podía esperar Ronnie Grant, era un prodigio de las carreras de autos, sin embargo, su condición económica no le permitía adquirir un vehículo de competencia o mucho menos llamar la atención de una marca para ser auspiciado en las jornadas londinenses. Aunque todo le jugó una mala pasada, Ronnie Grant, tuvo su primera oportunidad de competir a los 40 años de edad.

Cuando inició su carrera automovilista, no era llamativo para nadie su nombre y, mucho menos al saber que se trataba de un taxista quien iba a competir, puesto que, para ese entonces ser taxista no era una profesión considerada baja y mucho menos bien remunerada.

Su compañero de fórmula al principio de los años 70, era un SuperVee Tauros diseñado por John Barnard, con motores preparados por Patrick Head y con ello, se convirtió en el único piloto en tener a los dos directores técnicos legendarios de la F1 trabajando en el mismo pit. A diferencia de los grandes equipos, transportaba su auto en la parte trasera de una pick-up Volkswagen, y sus ingresos a los circuitos eran llamativos

Pese al panorama Ronnie logró competir, en sus primeras apariciones venció a quien sería piloto de F1, Brian Henton al ganar la ronda final en la British Formula Vee Championship en 1970. Después de unos años no tan gloriosos, la verdad sea dicha; cuando se disponía ya casi a cumplir 60 años consiguió dar un salto de valor y anecdóticamente compitió en la Fórmula 3 británica.

Compitiendo solamente por diversión, él compitió en la parrilla de salida con Ayrton Senna, Martin Brundle, Johnny Dumfries, Damon Hill, Johnny Herbert, Eddie Irvine, JJ Lehto y otros grandes nombres que surgieron en los 80s.

Hace poco, no se conocía prácticamente nada de este taxista que se mudó a las grandes ligas del automovilismo. Sin embargo, esta solemne historia fue narrada en un corto de cine que realizó su nieto, Jamie y que narró su hijo George te dejará sorprendido. Que lo disfrutes.

Relacionado