Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Conoce el Upcycling

En el anterior artículo hablábamos del ciclo de la vida y como podíamos mejorar cada uno el medio ambiente. En el artículo de hoy hablamos sobre una alternativa que cada día va cogiendo más fuerza, conocido como Upcycling.

Consiste en reciclar aquellas prendas que están en desuso y darles una segunda vida convirtiéndolas en otra prenda completamente diferente, nueva, creativa y lista para usar de nuevo. Esta nueva manera de diseñar y confeccionar tiene todas las ventajas posibles. Desde la inspiración, el diseño y creatividad que conlleva este proceso hasta su confección, ya que el upcycling no se realiza de manera industrial sino artesanal lo que aporta más valor al proceso y a la prenda.

Esta nueva forma de ver la moda, trabajarla y presentarla es súper importante. Nos enseña que una prenda es una sucesión de ideas que nunca tienen fin, puede ser reutilizada, reciclada y reusada cuantas veces queramos.

Una vez más la moda se reinventa teniendo en cuenta nuestras necesidades y los cambios sociales. La moda no se rinde, no tiene fin y quieres estar ahí para todos nosotros, adaptándose cuantas veces necesitemos sin perder los valores, esencia y creatividad de este campo profesional tan bonito, creativo y necesario. ¿Conocías esta nueva rama de la moda? ¿La usarías? Seguro que mientras leías este artículo te han venido miles de ideas y de prendas que puedes modificar de tu armario o incluso te has dado cuenta de que ya las has usado.

Todos somos creativos y todos podemos cambiar y mejorar nuestras acciones con el medio ambiente.

Espero que este artículo te haya gustado, si es así házmelo saber en los comentarios ¡Nos vemos en el siguiente artículo!.

Relacionado