Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Conoce el ranking de los ejércitos más poderosos del mundo

Estos son los países con los ejércitos más poderosos del mundo

Por NotiPress

Ciudad de México.- Como cada año, el sitio especializado militar Global Firepower elaboró un ranking llamado “Los Ejércitos más poderosos del mundo”, basado en 50 categorías que van desde poderío militar, hasta capacidad logística y geografía. De acuerdo con Global Firepower, Estados Unidos es la nación con un mayor despliegue militar alrededor del mundo.

El país estadounidense posee 2 mil 765 aviones cazas, 904 helicópteros de ataque, 945 transportadores y 749 aviones dedicados a misiones especiales. Además, supera al resto de los países con 40 mil camiones blindados, mil 500 unidades de artillería de propulsión autónoma y 20 portaaviones. Todo ese arsenal sin contar el millón 400 de soldados activos y un presupuesto militar anual de 750 mil 500 millones de dólares.

La segunda posición del ranking, la ocupa Rusia, cuyo ejército cuenta con 13 mil tanques de guerra (en ese rubro duplica a los Estados Unidos). También posee un ejército compuesto por un millón 14 mil soldados. 27 mil 100 vehículos blindados, 4 mil 465 unidades de artillería y 3 mil 860 lanzacohetes. El país gobernado por el primer ministro Vladimir Putin cuenta para presupuesto militar con 42 mil 129 millones de dólares al año.

China, la nación con más habitantes en todo el mundo, ocupa la tercera posición en el ranking Global Firepower, un país que se ha convertido en un adversario cada vez más peligroso para Estados Unidos. La nación gobernada por Xi Jinping posee el ejército más grande del mundo con 2 millones 695 mil soldados, 79 submarinos, 46 fragatas y 36 minas de guerra. En 2020, China invirtió 178 mil 200 millones de dólares en sus fuerzas armadas, convirtiéndose en uno de los países más armados en todo el mundo.

Brasil, es el país de América Latina que aparece en el top ten de los países con mayor poderío militar. El país con 209 millones de habitantes, cuenta con un arsenal de 439 tanques, 2 mil vehículos blindados, 136 unidades de artillería de propulsión autónoma y 60 lanzadores de misiles. El ejército del país dirigido por Jair Bolsonaro está conformado por 344 mil 500 soldados y cuenta con un presupuesto anual de 29 mil 300 millones de dólares.

México, ocupa el puesto número 45 de la lista, por debajo de Colombia, Argentina y Venezuela quienes se colocan en el puesto 39, 42 y 43. En el caso particular de México, cuenta con un ejército de 357 mil soldados, 27 aviones de misiones especiales, 3 aviones caza y 164 helicópteros. Además, en su arsenal están disponibles 3 mil 435 vehículos blindados y 5 fragatas; el presupuesto anual para la defensa del país es de 4 mil 380 millones de dólares. Cabe señalar, Global Firepower, emplea un método de análisis único basado en modificadores especiales de bonificaciones y penalizaciones el cual permite que las naciones en vías de desarrollo compitan con las potencias mundiales en términos de tecnología y arsenal militar.

Imagen: Pexels

Relacionado