Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Conoce el papel protagónico que han tenido los servicios en la nube en esta época

Las soluciones en la nube se han convertido en una herramienta esencial para impulsar a muchos negocios en medio de esta pandemia, cuando hacemos un balance de lo bueno y lo malo podemos destacar que en esta época se ha logrado acelerar una verdadera transformación Digital.

Consultamos a los expertos de Tigo Business quienes han identificado un incremento en la demanda por los servicios de cloud computing, es importante resaltar que esta tecnología ha ayudado a que un gran número de compañías ha ajustar sus modelos de negocio para responder a las medidas que se han decretado para que no se propague el virus.

La educación en línea, el teletrabajo y otras actividades han podido seguirse realizando gracias a las ventajas que brinda la nube, convirtiéndose en el catalizador y facilitador de la transformación digital.

Erick Montenegro, gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business nos comenta: “Las soluciones en la nube ofrecen una forma rentable de mantener una alta disponibilidad y confiabilidad para todas las operaciones de la empresa, brindando seguridad en la continuidad del negocio y la agilidad de la recuperación ante desastres”.

La compañía desarrolló un estudio de los cuales nos arroja algunos datos importantes por ejemplo:

Que las organizaciones guatemaltecas para considerar las soluciones en la nube, son la continuidad del negocio (38%), la accesibilidad de la información (26%) y la capacidad de tener servicios como correo electrónico, base de datos, escritorios virtuales, etc. (20%).

También se ha identificado que las empresas continuarán utilizando los servicios en la nube por el ahorro en costos (21%), la eficiencia de las operaciones (17%) y porque aumenta la competitividad (14%).

“Lejos han quedado ya las dudas o suposiciones que se tenían con respecto a la eficacia y el valor de la computación en la nube. Con las oportunidades que esta tecnología ha brindado para la continuidad de miles de negocios, un gran número de empresas ya están invirtiendo en ella, o planean hacerlo en los próximos meses”, Agregó Montenegro.

Tigo Business es una empresa que ha ayudado a muchas empresas, pequeñas y grandes, a transformarse digitalmente con el portafolio de soluciones integrales en la nube que se adaptan a las necesidades específicas de cada organización.

Adicionalmente, Tigo Business provee de servicios administrados en la nube en un ambiente seguro para que las empresas se enfoquen en los temas estratégicos y críticos del negocio, lo cual es muy importante porque ahorita se necesita enfocarse en lo que realmente importa para las organizaciones.

Alex Santiago, Distrito Guate

Relacionado