Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Conoce a Teddy Quinlivan, la primer modelo trans de Chanel

Theodora Quinlivan ha hecho historia al convertirse en la primera modelo trans que trabaja para Chanel.

Quinlivan nació en Massachusetts, donde fue descubierta a los 15 años por el diseñador Nicolas Ghesquière,  director creativo de la marca Louis Vuitton.

Durante toda su carrera ha modelado para las casas más exclusivas de alta costura como lo son: Carolina Herrera, Dior, Louis Vuitton, Jeremy Scott, Saint Laurent entre muchos más.

Se caracteriza por ser multifacética. Foto por: vistelacalle.com

En su cuenta de Instagram, la estadounidense compartió su primer video para una campaña de belleza para la cada de alta costura Chanel.

“Este ha sido uno de los momentos triunfantes de mi carrera. Toda mi vida ha sido una lucha. Desde ser acosada en el colegio, niños amenazándome con matarme explicando de forma gráfica y detallada de cómo lo harían, a mi propio padre golpeándome mientras me llamaba “maricón”, el que la propia industria me vetara después de que revelé que había sido acosada en el trabajo… Esto es una victoria que ha hecho que todo este infierno valiera la pena”, explicó.

Esta no es la primera vez que Quinlivan trabaja con Chanel.  Ya había participado anteriormente en dos desfiles, pero lo hizo antes de revelar públicamente su verdadera identidad de género en 2017.

“Cuando salí de aquel armario sabía que mi trabajo con algunas marcas podría terminar… pero aquí estoy,” conlcuyó en el post.

La supermodelo durante la Semana de la Moda en Milan 2019 . Foto por: Rosdiana Ciaravolo/Getty Images

Aparte de hacer pública su identidad de género, Theo decidió mostrar su vida privada, su lucha ante los roles que le fueron impuestos al nacer.

“Cuando fui creciendo y fui tomando conciencia de las normas de género establecidas, hice lo que pude por cumplir con el rol masculino, aun sabiendo que era lo incorrecto. Pero sabía que expresarme tal y como me sentía por dentro podría llevarme a más acoso y rechazo por parte de mi familia. Así que me conformé con sobrevivir,” afirmó en una entrevista en la cual mostró su lado activista con la comunidad trans a nivel mundial.

Atrás dejó el pasado tormentoso y ahora Teddy está dentro del grupo de las mejores 50 top models del mundo según models.com, quienes ya le dan el título de supermodelo.

Y por si eso no fuera poco, en julio de este año la activista realizo una charla TED para hablar sobre “El poder de revelar tu secreto más oscuro”.

¡Gracias “Teddy” por alzar la voz por la comunidad!

Fuente: smoda.elpais.com

Relacionado