Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Conoce a los diseñadores pertenecientes a la comunidad LGBTQ que han impactado en la moda

En general, hablar de diseñadores LGBTQ+ que han influenciado, cambiado el cómo nos vestimos o revolucionado la moda sería hablar de muchísimos en la industria (aunque algunos en su momento no lo fueran públicamente). Desde quienes tuvieron que ocultarlo como Christian Dior, creador del New Look de 1947, y Cristobal Balenciaga el “maestro de todos”, hasta hoy en día diseñadores emergentes donde sus diseños van de la mano con la expresión de su identidad como Ella Boucht

Aquí algunos diseñadores y momentos, que han tenido gran importancia y/o influencia.

Walter Van Beirendonck

Miembro de los influyentes “Antwerp Six” en su colección SS96 (Killer/Astral Travel/4D-Hi-D), mostrando una respuesta bastante explicita en contra de el ‘shaming’ y el silencio ante la crisis del SIDA. Con prendas aludiendo a la vida nocturna y el sexo (promoviendo sexo seguro), entre ellas mascaras con slogans como ‘Blow Job’,  ‘Bun Boy’ y ‘Get off my Dick. (Honestamente las capturas de pantalla no le hace justicia a este gran video).

Marc Jacobs

Desde su trabajo como director creativo en Louis Vuitton, hasta la consolidación de su exitosa marca. Número 14 en el top de los “50 Most Powerful Gay Men and Women in America” en 2012, Marc como diseñador y como persona ha roto muchas veces las reglas de lo que está determinado como masculino y femenino. Con grandes diseños pero sobre todo un gran guardarropa donde combina prendas normalmente designadas a un género, él las combina sublimemente. 

Instagram

Barbara Sanchez Kane

Alguien que no necesita encasillar o nombrar si es arte o si es moda. Ella es y está donde quiere estar y esto puede “cambiar diario”. Su concepto del “Macho Sentimental”  donde borra la definición entre hombre o mujer o de un género, sino de una persona porque eso somos, personas, “seres influenciados por nuestras emociones y en contacto tanto con las fuerzas masculinas y femeninas.” 

Charles Jeffrey 

Si bien LOVERBOY es una marca de moda también nació & coexistió con una fiesta organizada por Charles en Dalston, (en VFD para ser preciso) mientras aun era estudiante en Central Saint Martins. Su marca, colecciones, performance & en sí todo lo que hace lo basa en el apoyo a la comunidad LGBTQIA+, diversidad, referencias históricas y en tributo a artistas queer. Entre el control y una explosión de expresión, color y valores como el respeto, amistad y colaboración.

Nicole Zizi

Con un manifiesto basado en la sustentabilidad y ‘gender-free’ los diseños en Nicole Zizi Studio son producidos en pequeñas cantidades, con materiales naturales, sustentables. Así como su compromiso con lo fair-trade es importante, también lo es su compromiso y apoyo a la diversidad y proteger a la comunidades, en definitiva considerada una líder en esta rápida y cambiante industria luchando por una transformación.

Harris Reed

Claro que Harry Styles últimamente ha sido nota por su gender-bend dressing pero detrás de él esta alguien maravilloso (su estilista Harry Lambert) & aparte de esos Gucci looks maravillosos también ha estado Harris Reed quién no solo ha diseñado ropa para Harry (entre otros), si no que también es una voz y se encuentra constantemente luchando por la belleza de la fluidez de género. La importancia y el poder transformativo que tiene utilizar prendas para expresar identidad y liberación tomando inspiraciones históricas y de problemáticas sociales y politicas que le resuenan a nivel personal. También la visibilidad y oportunidades que ha abierto al colaborar y ser imagen en campañas como Gucci Mémoire.

harrisreed.com

Claramente estas personalidades no son los únicos, posiblemente tampoco los mas (MÁS) importantes pero son algunos ejemplos en esta industria que han seguido pasos de increíbles grandes como Halston, Jean Paul Gaultier o Alexander McQueen (mi siempre amado), quienes en sus pasarelas hay todo un espectáculo con mucho mensaje.

Relacionado