Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Concierto de Semana Santa de la Orquesta Filarmónica de Málaga con el maestro Manuel Hernández Silva su director titular y artístico en el pódium – OFM

El Teatro Cervantes será el escenario de este undécimo programa, Concierto de Semana Santa, de la OFM con el Requiem de Mozart y la Sinfonía concertante para violín y orquesta de Miguel Franco.

Los días 11 y 12 de abril de 2019, jueves y viernes, a las 20.30 h. en el Teatro Cervantes tendrá lugar el tradicional concierto de Semana Santa dirigido por el maestro Manuel Hernández Silva.

En la primera parte la orquesta interpretará la Sinfonía concertante para violín y orquesta, Op. 87 de Miguel Franco. Fue un encargo de la fundación de una entidad financiera de la Región de Murcia en el año 2007 con motivo de la celebración del tricentenario del nacimiento del insigne imaginero Francisco Salzillo. Se trata de una composición programática en el más estricto sentido de la palabra sobre cinco pasos procesionales de Viernes Santo de dicho escultor. Su estreno tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia en 2007. Actuará como violinista Miguel Borrego, concertino de la Orquesta de RTVE.

En la segunda parte se interpretará el Requiem en Re menor, K. 626 de W. A. Mozart. Una de las obras paradigmáticas de la historia de la música, significando el más alto exponente de la creatividad del compositor en el campo del repertorio sacro. En cada uno de sus pasajes, expresa sentimientos de amor, emoción, dulzura y piedad en grado sumo, lejos de cualquier forma teatral o efecto gratuito. Desde el concepto formal que quiso dar a esta obra, su verdadero testamento musical, Mozart superó la tradición. El Requiem es la primera composición litúrgica concebida con espíritu moderno, y es fuente de la música del siglo XIX. Pese a que Mozart respetó en su Requiem todas las exigencias litúrgicas, esta obra trasciende toda limitación ritual para erigirse en un personalísimo acto de fe del músico en el umbral de la eternidad. Inconcluso, fue terminado por su amigo y discípulo Franz Xaver Süssmayr en 1792.

Intervendrán en la obra:

La soprano Berna Perles, la mezzosoprano Carol García, el tenor Juan Antonio Sanabria y el barítono José Antonio López, junto con el Coro de Ópera de Málaga bajo la dirección de Salvador Vázquez.

The post Concierto de Semana Santa de la Orquesta Filarmónica de Málaga con el maestro Manuel Hernández Silva su director titular y artístico en el pódium appeared first on OFM.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado