Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Concejos para incorporar el animal print de leopardo en tu look

El estampado de leopardo es clásico, atemporal y elegante pero muchas personas prefieren evitarlo porque puede verse vulgar sino se utiliza de la manera adecuada. Si te gusta mucho este estampado pero no te atreves a usarlo lee los siguientes concejos para principiantes que te ayudarán a perder el miedo.

Usa accesorios

La opción más sencilla para comenzar es utilizar pequeñas dosis. Los accesorios como bolsos, zapatos, bufandas, pashminas, pañuelos, cinturones, diademas, collares, etc. son fáciles de combinar. No tienes que preocupar por los colores o formas porque al ser sólo un toquecito será casi imperceptible.

Combínalo con prendas lisas

La opción más avanzada es buscar accesorios o prendas más grandes y combinarlos con prendas lisas de colores neutros. Una vez que domines la combinación de lisos neutros podrás jugar más con estampados, colores vivos, etc. Para esta opción existen combinaciones clásicas: elige una prenda superior estampada y una inferior lisa, por ejemplo: camisa de leopardo y pantalones negros; invierte el orden, prenda superior lisa y prenda inferior estampada, por ejemplo: falda de leopardo con blusa blanca; crea una línea vertical con una gabardina de leopardo y un total black.

Evita el exceso

Uno de los principales problemas con este estampado es que si lo utilizamos en exceso y no sabemos cómo combinarlo corremos el riesgo de vernos mal. Te sugiero que si eres principiante evites prendas muy cargadas como vestidos, gabardinas excesivamente largas y botas. Asimismo es mejor evitar hacer looks completos en leopardo o combinar más de 3 o 2 piezas, dependiendo de qué tan grandes sean.

Cuida el color y material

Otro problema con este estampado es que si se ve desgastado, maltratado, roto, deslavado o trasparente puede verse mal. Lo mejor es buscar telas gruesas con estampados en colores vivos de colores tradicionales.

Relacionado