Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Con el estilo se nace o se hace?

En el mundo de la moda, un factor que nunca pasa desapercibido es el estilo, eso que nos distingue y nos da un plus a cada individuo. La palabra estilo deviene del latín stilus (punzón) la cuál se designaba a un instrumento puntiagudo que se utilizaba para la escritura. Esta herramienta pasó a significar su forma peculiar de describir si su “estilo” podía ser bueno o malo. 

Según Dialnet: “El estilo se define como un modo de expresión básico y distintivo, la relación del estilo con las modas, es del orden de lo general con lo particular.” Caemos en cuenta que el estilo es un modo de expresión básico y distintivo, único. Es el modo como están hechos los objetos, a diferencia de cómo son los objetos en sí mismos. En aspectos generales todos los estilos están integrados a la moda, es así que si hablamos de ella, hablamos de una representación de la tendencia, algo fugaz, pasajero. ¿Cuántas veces hemos escuchado este terrible dilema, con el estilo se nace o se hace?; es algo que nos identifica como individuos, plasmando nuestra escénica… ¿es fácil conseguirlo? 

Las modas pasan. Sólo el estilo permanece” dijo la majestuosa Coco Chanel. Y en efecto, vivimos en una época donde el fast fashion está en su mayor esplendor, el cambio de temporada es inevitable y aunque dicen que “la moda siempre vuelve”; lo único irreemplazable es el estilo.  

Entonces… ¿por qué resulta tan complicado encontrar nuestro estilo? 

Efectivamente puede resultar agobiante si no nacemos con ese don, pero no es imposible. Siempre he pensado que con el estilo se nace pero es importante seguirlo desarrollando. Veámoslo así: todos nacemos con gustos personales y al ir creciendo, es probable que estos cambien pues vamos conociendo nuevas opciones. Algo similar sucede con el estilo, la esencia siempre está ahí pero nunca es suficiente, puedes aprender, agregar, cambiar algo y seguirá siendo tu estilo pues a todo le pones tu toque especial. 

Si aún no estás seguro de tener un estilo… no desesperes, probablemente lo estás formando en este momento sin darte cuenta, considérate como un adolescente en busca de la elegancia y estilo correspondiente, es cuestión de dejar salir el tú que llevas dentro, si hay algo que nos pertenece es el estilo. 

Como dijo la inigualable Coco Chanel:  “Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan” 

Si has nacido sin estilo, no impidas formar uno. 

Ana Paula Román Valdez

Relacionado