Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Comunidad de advertidores.

“El amor es el principio organizativo y unificador que hace del mundo un universo y de la masa desintegrada una comunidad. “ Alan Watts

Mañana Tel Aviv amanecerá con bruma y el camino al Mar Muerto, pasando por Jerusalén y Jericó es el más recomendable. Me voy a dormir tranquilo, mi navegante tecnológico WAZE, me asegura que miles y miles de conductores aportaron información para que MI viaje sea sin sobresaltos.

WAZE es muchísimo más que un GPS, WAZE es una idea parida aquí en Israel, de una mente comunitaria que logró plasmar el NOSOTROS sobre el YO.

WAZE es un millennial de raza, la creó en el 2008 y portador de los pilares de la cultura del momento: compartir información, prevenir, ganar tiempo y andar sin sobresaltos. Esta aplicación “personifica” el sueño dorado de un emprendedor…ser un David que le ganó a Goliat. Google tuvo que comprarlo. #exploralo

¿Qué hace que esta aplicación tenga tanto crecimiento? Que la hace diferente? ¿Porque crece exponencialmente?…simple WAZE  es una comunidad de informantes en tiempo real que avisa desde la situación de la vía, controles policiales, cortes de tránsito, accidentes hasta el más competitivo precio de combustible en cada zona que pasarás en tu recorrido… y todo aportado por otro par, colega conductor.

El israelí Uri Levine, su creador, repite como un mantra, su padre nuestro del logro en este cambio de época.

“ Enamórate del problema las soluciones buenas salen de problemas bien encontradas, si fracasas hazlo rápido, aprende mucho y satisface a tus clientes ellos no tienen razón …son la razón”

Uri es un auténtico EMPODERADOR DEL CONSUMIDOR. El sabe que la nueva era es la era del consumidor sobre el productor y si nuestros esfuerzos no están en esa dirección la existencia de cualquier emprendimiento o viejo negocio, simplemente huelen a cala.

Waze tiene alta popularidad en la inmensa cantidad de países aunque en aquellos donde hay alta congestión más, un límite es la conectividad y acceso a internet, eso hace que en Argentina sea uno de los países que más tiene por crecer, nuestro atraso es significativo en la comparación global.

Todo empezó con el tema del tránsito pero se fue expandiendo y hoy aquel ya viejo sueño israelí se está convirtiendo en un auténtico atlas de información de alto valor, ya que se puede saber desde errores típicos de infraestructura hasta zonas de alta vulnerabilidad social.

Waze sigue evolucionando, como toda comunidad. Ya incide en evitar congestiones conectando a personas que viajan a mismos lugares promoviendo car pooling o car sharing entre otras decenas de beneficios sociales.

Waze es hija de un malestar de su creador ”Detesto que tal cosa me pase, voy a cambiarlo y no solo lo hare por mi sino para todo el mundo.” Y así Uri  Levine la crearon, la vendieron y siguen buscando problemas que afecten a millones de personas para seguir desarrollando soluciones de escala global.

Con esa mentalidad también crearon Moovit la plataforma colaborativa de información estratégica de servicios públicos de transporte que está en más de 100 ciudades del planeta, también FeeX aplicación de análisis financiero global, también Engie un optimizador de mantenimiento de autos o Fairfly que ayuda a ahorrar en vuelos.

La fórmula es la misma, crear comunidades empoderando al consumidor a través de la generación de un entramado de “advertidores” de peligrosidades y de oportunidades. #exploralo.

Estos emprendimientos y sus éxitos certifican que no hay soluciones individuales para problemas colectivos.

Ya es tarde en la zona del mar muerto, mañana parto al límite con Egipto y la “comunidad de advertidores” ya dejó mensajes, duermo tranquilo, mañana llegaré a Eilat y festejare ser parte de una auténtica red social de conductores colaborativos.

¿De cuantas comunidad de advertidores formas parte?

Relacionado