Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Compré un corset de una marca mexicana y esta es mi reseña

Una de las piedras angulares de la moda lenta es buscar ropa que sepamos que vamos a utilizar por mucho tiempo y no descartarla en cuestión de unas cuantas puestas. Es por esto que se denuncia la mala calidad del fast fashion y los rápidos cambios en tendencias que hacen que la ropa pase de moda a una velocidad extrema. La consecuencia casi natural de esto es que se pide buscar ropa atemporal y básica en lugar de seguir las modas. Sin embargo, yo soy de la idea de que si puedes encontrar una forma sostenible de comprar una pieza en tendencia y sabes que la usarás durante mucho tiempo no hay razón para no comprarla.

Esto fue un problema cuando quise comprar un corset gracias a los videos bonitos y estéticos de TiktTok y encontré que el mercado está inundado de corsets de mala calidad hechos por tiendas como Shein. 

Pero un día mágicamente llegó a mí la recomendación de la marca MoonWave by AP, una marca de corsets mexicana hecha a mano desde Guadalajara. Tiene tres modelos de corsets, pero el que acabó por enamorarme fue el Top Sirius que es suave y hecho con tela de mezclilla. Ahora es una de mis piezas favoritas en todo mi closet y estoy buscando cada vez más formas de usarlo con distintos outfits. Estoy convencida de que fue una gran compra, que la utilizaré por muchos años y que valió cada peso que pagué por él.

El Top Sirius tiene varios puntos a su favor que aquí les dejo:

1. Es un corset bonito y versátil al mismo tiempo.

Debo decir que es una pieza divina que se ve muy bien cuando la traes puesta y crea una línea muy bonita en el torso que hacen que me sienta muy guapa cuando lo uso. Al mismo tiempo su color y estructura lo hacen una pieza que puede ir con algo tan sencillo como unos jeans de tiro alto, mom jeans holgados, faldas largas y cortas. Cada outfit se ve y siente distinto, pero el Top Sirius es lo que lo une de una forma muy bonita y cómoda. 

Aquí podemos ver que se ve increíble con faldas maxi
Pero también se ve bien con pantalones

2. Es extremadamente cómodo.

Normalmente no pensamos que un corset sea cómodo por la visión de Hollywood de que fue un instrumento de represión victoriano con el que se controlaba a las mujeres al impedir que se movieran y que hacía que se desmayaran por lo apretado que se amarraba.

Todo esto es una gran mentira y si te interesa aquí dejo un video para que aprendas la verdad detrás de estas prendas tan demonizadas.

La realidad es que el Top Sirius es una cosas más cómodas que tengo en mi closet que no son leggings. La tela es muy suave contra la piel y las varillas son flexibles por lo que te puedes mover y doblar como quieras. El uso de listones para amarrarlo implica que puedes tenerlo tan apretado o suelto como desees. A través del día lo voy ajustando (más que nada después de la comida) y puedo pasar horas usándolo sin sentirme incómoda.

3. Es de excelente calidad.

Algo muy común con las piezas de moda es que son producidas a gran velocidad para poder venderlas a las masas, por lo que suelen ser de muy baja calidad y acaban siendo desechados. En cambio este corset está hecho con una buena tela que es suave al tacto, pero se siente resistente mientras las costuras se sienten sólidas. Se nota que fue hecho con mucho cuidado y que está pensado para durar mucho tiempo.

4. Ayuda con la postura.

Como la mayoría de las personas en este mundo moderno, tengo una pésima postura a la hora de trabajar en la computadora y no me doy cuenta de ello hasta que me duele toda la espalda por estar encorvada durante horas. Las varillas frontales del corset ofrecen un constante recordatorio de la importancia de estar derecha porque es medianamente incómodo estar encorvado por las mismas. Mis dolores de espalda son menores cuando lo uso y eso me complace mucho.

5. No hay que usar brasier y yo soy fan.

Sé que no soy la única persona que lucha por tener que traer el bra adecuado según la blusa que trae puesta porque mucha de la ropa para mujeres parece obviar su uso como si todos pudiéramos ir por la vida sin él. En este caso es completamente innecesario preocuparse por esto porque el mismo corset sirve como un apoyo. No hay que preocuparse de que se vea un tirante, de la incomodidad del bra o de la falta de apoyo si no se trae uno puesto. 

En general me parece que ha sido la mejor compra que he hecho en mucho tiempo y me da gusto haber podido hacerla de una marca local tan bonita. La atención no tiene igual, desde que preguntas hasta que llega tu producto  a tus manos mantiene una comunicación constante y amable; aparte de que tiene un calendario donde puedes ver en qué parte del proceso (desde que estás en periodo de espera hasta el envío) va tu corset. Yo espero que esta marca crezca mucho, que puedan ofrecer más productos en distintas tallas y siempre siga poniendo su corazón en cada prenda que hace.

Aquí pueden ver todos los modelos que tiene y la dinámica de compra.

¿Hay alguna marca local que les guste a ustedes? Comenta aquí para poder conocer más negocios hechos con el

corazón. 

Si te interesan las marcas locales tal vez te guste la reseña de la ropa interior de Diaphanous que tenemos.

Relacionado