Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Compras inteligentes

Escucha tu voz interior, si la dudas, NO LA COMPRES!!

Me han llegado muchos comentarios, inquietudes y pedidos de ayuda por compras que hicieron y que no saben combinar, usar o simplemente no sientes que les queda bien.

¿Cómo llegamos a esto? Generalmente nos pasa que salen prendas que vemos en influencers o las marcas que nos gustan lanzan ofertas y nos tentamos impulsivamente a comprar.

¿El problema? Al comprar impulsivamente no analizamos si es algo con lo que realmente nos veríamos o si tenemos prendas para combinar y muchas veces termina siendo una decoración en nuestro closet.

Dejemos de comprar porque Sí. Es menos contaminación, menos gasto de plata y de tiempo.

Les dejo algunos tips que me han ayudado a evitar estas compras impulsivas:

  1. Analiza si es algo que realmente necesitas.
    Todos tenemos una debilidad en una prenda, la mía son las blusas blancas, es que las amo, por lo que es normal que compre algunas demás, pero si veo una blusa negra que sacó X tienda y yo ya tengo otras dos, para que me voy a comprar otra si no la necesito? Pensemos bien en nuestro closet andes de agregar al carro.



  2. ¿Tengo con que combinar la prenda? Me llegaron muchos mensajes preguntándome como combinar los famosos Marine Café de Zara y me contaban que los compraron porque se los vieron a X influencers pero luego no sabían cómo usarlo. Incluso algunas los terminaron vendiéndolos o devolviéndolos.
    Si ven algo que les tinque piensen con qué lo usarían y en qué circunstancias. Si no se les ocurren más de 2 combinaciones definitivamente NO vale la pena la compra.



  3. ¿Es realmente de mi estilo? Pasa mucho con las prendas de moda, las vemos en tantos lugares y personas que agarramos un gusto adquirido por esa prenda y terminamos comprándola.
    La usas un par de veces, te aburre porque no es tu estilo y vueeeelve a ser decoración en tu closet.
    Cuando vayas a comprar algo sólo porque está de moda piensa si es algo con lo que te ves durante el año, si es algo que usarías en tu día a día. Si sientes que estarás cómoda con esa prenda entonces es tuya.




  4. ¿Es de mi talla? Clásico, clásico de las compras en ofertas. Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez que decimos: -ya filo si no queda bien total esta super barato. Lo que no analizamos es que aunque sean 1000 es perdida de $ y tiempo.
    Si ven algo en oferta que no es de su talla y no se lo pueden probar entonces les recomiendo que no lo compren.



  5. ¿Lo estoy comprando sólo porque estoy en oferta? Malditas ofertas y sus tentaciones 😂😂. Acá es donde casi siempre peco, veo ofertas y cosas mega baratas entonces digo: – Bueno quizás les puedo dar un uso. Tiempo después ordeno mi clóset y me pillo con esas prendas con etiqueta puesta.
    Si compran en oferta que sea algo que estaban buscando o que querían hace tiempo. No compres sólo por el precio.


No compremos solo por comprar, al final los arrepentimientos son mayores que los beneficios. Pensemos, veamos nuestro clóset, si es necesario hagamos una lista de lo que tenemos en exceso y de lo que nos falta. Compremos con conciencia.

Relacionado