Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Comprar ropa de Segunda Mano online

A ver, el tema de la ropa de segunda mano es un tema delicado, en especial en España, donde no existe la costumbre de la compraventa de segunda mano y mucho menos de ropa.

Quiero empezar desmantelando el pensamiento más común en cuanto a ropa de segunda mano:

¿Te da asco usar ropa usada?

Todo el mundo siempre

Piensa: es ROPA, te la compras, te la pones, la lavas en la lavadora, la cuelgas en tu armario… no haces nada raro, pues la gente que vende ropa de segunda mano, tampoco.

A parte, SIEMPRE SIEMPRE la tienes que lavar/limpiar cuando la compras de segunda mano, y nueva también, la razón aquí.

Pero, ¿Dónde puedes comprar ropa de segunda mano? Pues, 2020 nos ha obligado a evolucionar nuestros métodos de compra, para bien o para mal, y casi todas las tiendas de segunda mano “vintage” tienen tiendas online pero la mejor tienda online, para mi gusto, es Vinted.

¿Porqué Vinted? Pues a ver, lo que mas me ha ganado a mí es que tiene su propia app, puedo comprar y vender desde mi móvil.

Sé que hay otras apps como Wallapop que también sirven desde tu móvil, pero Vinted es solo ropa y puedes desde el inicio establecer filtros con tus tallas para que todo lo que se te enseñe, sea según la información que has introducido.

Además, cuando buscas algo en especial la app aprende y ya en la página de inicio te empiezan a aparecer cosas similares a las que has buscado. En mi caso como puedes ver, busco sobre todo cosas del Zara, entonces mi página de inicio suele ser solo Zara🛍

¿Cómo empezar en Vinted?

Para empezar, descárgate la APP (iOs & Android). Luego, abres la app y le das a la opción: Crea tu perfil en Vinted.

Para hacerlo más fácil, yo suelo iniciar sesión con Facebook, pero te da varias opciones incluso con tu email y ya es seguir los pasos.

La primera ventana que te aparecerá es la de: Vende Ropa, este paso lo explicaré en otra publicación. Pero, en el lado derecho superior le puedes dar a saltar.

Luego, yo te recomiendo que edites tu perfil, pongas una foto y rellenes un poco de información para dar más confianza.

Después, llegamos al punto de personalización, aquí es donde puedes escoger tu talla, tus marcas preferentes y si sigues a alguien escoger que sus prendas te aparezcan en tu página de inicio.

A continuación dejo un video en el que se ve cómo navego por la app haciendo lo mencionado.

¿Cómo funciona Vinted?

Comprar ropa es lo más sencillo, como puedes ver en el vídeo, te metes en la lupa en la parte inferior, y empiezas a filtrar. Como ya he mencionado antes los filtros de tallas, lo he hecho al configurar la cuenta.

Con estos filtros puedes encontrar algo especifico que estes buscando, yo me puedo tirar horas buscando algo o simplemente ver lo que ha entendido Vinted que me interesa en mi página de inicio.

Cuando encuentras algo que te gusta, te dan varias opciones:

  • Escribir al vendedor – Esta opción es por si tienes alguna duda, yo te recomiendo que aunque veas todas las fotos siempre preguntes, esto te ayudará en caso de disputa:
    • Si tiene algún defecto
    • Porque lo vende
    • Fotos con la prenda puesta
    • Si el precio es negociable😉
  • Comprar ahora – que entiendo qué implica que lo pagues en el momento y realices la compra. Nunca hago uso de este botón porque al ser ropa de segunda mano quiero toda la información antes.
  • Favorito ♥️ – Esto lo uso siempre, tengo miles de cosas en mis favoritos por si bajan de precio o porque simplemente me gusta pero no quiero comprarlo aún.

Luego, lo demás no tiene más misterio, cuando llegues a un acuerdo con el vendedor realizas la compra y en una semanita lo tendrás disponible en el punto de recogida o en tu domicilio.

Cuando recibes el paquete, yo tengo la manía de revisarlo entero (con guantes en tiempos de COVID) y ver que este todo correcto, que no tenga taras, manchas o cosas raras, porque en ese caso habrá que empezar un proceso de devolución que lo explicaré en otra publicación.

Una vez revisado todo, yo lo tiro en la lavadora, lo tiendo y ¡ya tengo mi prenda como nueva!

Este post es solo mi opinión, y mi experiencia, y todas las imágenes son propiedad de Vinted. Si tienes cualquier duda ponte en contacto conmigo por cualquiera de mis RRSS y estaré encantada de atenderte.✨

Además, si quieres, me puedes seguir en mi cuenta de Vinted aquí!

Relacionado