Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cómo valerte de la tecnología en la organización de eventos.

Las agencias creativas y de marketing utilizan cada vez más los eventos para conectar con su audiencia. El evento es el punto de contacto físico entre marcas y consumidores, y también entre empresa y partners.

En Tomorrow + creemos en el uso de los eventos para conectar con las personas pero hay que saber hacerlo de la forma adecuada para obtener un mayor retorno de la inversión. Por este motivo queremos contarte cómo valerte de algunas herramientas para rentabilizar un evento.

 

Crea una landing page y una invitación.

La creación de una página de registro nos sirve para medir cuántas personas asistirán al evento y para obtener sus datos de contacto para posteriormente hacerles envíos de emails con nuestros productos o servicios o simplemente hacerles partícipes de nuestras novedades. La creación de una invitación en formato digital permite que esta la podamos compartir por email, RRSS, apps de mensajería etc.

 

Crea códigos QR individuales para confirmar los asistentes.

Es importante como hemos mencionado medir la cobertura que está teniendo el evento. Mediante apps o tecnologías de creación de cógigos QR podremos entregar a cada registarado un código único y comprobar si asiste finalmente al evento o no. También se pueden usar pulseras con identificador como las que se llevan en los conciertos y festivales para pagar y así obtener información relevante para el cliente como en qué zona del recinto se han comprado más bebidas.

 

Usa las RRSS para incentivar la participiación.

Antes durante y después, esa es la clave. Utilza las RRSS como Instagram, Facebook, Twitter y Linkendin para promover el evento, luego utiliza redes que permitan el uso del live como IGTV, Persicope o Facebook Live para hacer la retransmisión en directo del evento para todos aquellos que no hayan podido asistir. Fomenta e incentiva que los asistentes participen y finalmente utiliza redes como Youtube para subir todo el contenido generado durante el evento y poder así compartirlo y seguir recibiendo feedback por parte de los asistentes.

Crea expectación.

Utilizar tecnologías como el mapping, la realidad aumentada o la inteligencia artifical para potenciar tu evento pueden ayudar a crear el efecto wow. El efecto wow, o de asombro, ayuda a fijar mejor un buen recuerdo del evento y por consiguiente de la marca en la memoria. Ayúdate de la tecnología para esto. Dior por ejemplo utilizó drones para uno de sus últimos desfiles de moda, ¿Os imagináis cuál fue el resultado? Correcto, ¡Wow!

Relacionado