Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Como usar pañuelos/bandanas?

En los últimos años los pañuelos y bandanas tomaron protagonismo en las épocas de descenso de temperatura, ya no solo como una prenda de abrigo, sino también como un accesorio perfecto para completementar nuestros outfits.

Las bandanas eran utilizadas por los pioneros del Lejano Oeste de Estados Unidos (desde este punto podemos pensar cuando las bandanas son utilizadas en el cuello, imitando el look de vaquero). Luego de un largo tiempo sin saber de ellas en la linea histórica, reaparecieron en los años sesenta y setenta, y se incorporaron como accesorio fundamental en los vestuarios de los jóvenes en los ochenta.

Estos accesorios pueden utilizarse de muchas maneras diferentes, depende de vos y tu estilo, por eso mismo te mostramos la gran variedad de utilidades de estos pañuelos y bandanas.

En pañuelo/bandana en el cuello es una de las formas mas comunes de utilizarlos, es donde mas cumple su función, cuidar a nuestro cuello del viento.

Utilizarlas en la cabeza fue una idea de los años 60/70’s, que también fue tomada por los años 80’s. Hay diversas formas de usarlo, mi favorito es usarlo atado en mi cola (2da foto).

En estos últimos años se ha visto mucho utilizar los pañuelos/bandanas en las carteras y en mochilas. Esto se ha visto sobre todo en las marchas de “Ni una Menos” y en las de “Aborto Legal, Seguro y Gratuito” en donde varias personas lo utilizaban de esta manera para demostrar su lucha.

Utilizarlo como pulsera o tobillera, es un lugar mas inusual para llevarlo, es una forma de complementar un outfit , sobre todo si es un total black.

Por ultimo, vemos como se utiliza también en pantalones o polleras, ya sea atado en un pasador de la prenda o como cinturón.

¿Vos como lo usarías?

Relacionado