Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Como te vistes para el otoño invierno 2019

Este Es El Cuello Bobo Que Es Tendencia Y Se Lleva Sobre Jerséis, Cárdigans Y Vestidos

Este otoño uno de los looks que domina la temporada es el de niña buena. Y el culpable es un romántico cuello bobo que ya es tendencia y hace aún más especiales los jerséis, cárdigans de punto y vestidos de la estación.

¿Desde cuándo un cuello más bien tirando a exagerado y repleto de bordados y detalles de encaje se ha convertido en uno de los elementos estéticos más buscados dentro de la industria de la moda? ¿Por qué un cuello babero blanco e inocente, que nos evoca personajes misteriosos como Miércoles Addams, se está propagando con tanta viralidad por las redes y el estilo de la calle? Bien, puede que tengamos que viajar un poco atrás en el tiempo, muy poco, a mitad de la primavera pasada, cuando comenzábamos a librarnos de abrigos y jerséis de punto, una blusa de corte romántico y cuello maxi, acabado en pico y ribeteado en volantes, firmada por la marca danesa Ganni, se abría paso entre las prescriptoras más influyentes de Instagram, quienes apostaban por ella como básico de entretiempo que combinaban con vaqueros, pichis, faldas mini, entre otros.

Un poco más tarde, ya a principios de verano, y como parte del espectáculo de los desfiles crucero que se presentaban esos días, volvió a hacerse patente su detalle más naïf y especial: el cuello bobo, aún más ancho y con más riqueza de detalles de encaje, puntillas y lazos, se despojaba de su habitual compañera (la blusa) y coronaba de forma insólita e inesperada algunos de los estilismos de las asistentes, como el vestido veraniego caqui de la danesa Pernille Teisbaek, anticipando lo que hoy ya es una de las tendencias más fuertes de la temporada otoño/invierno 2019.

Relacionado