Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿CÓMO SERÁ VESTIRNOS EN EL FUTURO?

La Universidad de Londres Central Saint Martins (CSM) ha sido una gran fuente de talento para la industria de la moda desde su fundación en 1854, con la reputación de producir constantemente a los jugadores más influyentes en el campo de la moda (Phoebe Philo, John Galliano, Riccardo Tisci, Alexander McQueen, Stella McCartney y Grace Wales Bonner, etc.).


Por: Michelle Rodríguez Solis

instagram: mich.rodrigzso@gmail.com

“La moda en CSM no consiste solo en la ropa”, dice el director del programa Hywel Davies. “Nuestro objetivo es colocarnos en el centro del debate sobre el futuro de la moda. Desarrollamos una reputación de excelencia, al ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar su propia voz, y al hacer esto encuentran su propio estilo de narrativa “.

A pesar del segundo bloqueo en Inglaterra, las escuelas y universidades permanecerán abiertas. Después de meses impartiendo cursos de manera remota, tutoriales a través de Zoom y corte de patrones en las mesas de cocina, los estudiantes de CSM finalmente pueden regresar a la sede de Granary Square en Kings Cross, Londres; siempre y cuando cumplan con las precauciones de seguridad. Entonces, ¿cómo se siente estar de vuelta en una de las mejores escuelas de la moda? Con los estudiantes de universidad celebrados por su estilo personal experimental, surge la pregunta ¿Que usan para poder marcar el momento, y seguir sirviendo como una inspiración para todos los amantes de la moda?

A continuación, te compartimos el Top 6 de estudiantes que, a pesar de los desafíos de estudiar de forma remota, no dejan a un lado su pasión por la moda y nos comparten sus looks, lo que representa cada uno de ellos y lo que aman de Central Saint Martins (CSM).

  1. Yashana Malhotra, 24 años, Moda Femenina, tercer año.

Foto: Jessica Gianelli.

Look: Vestido creado a partir de una cortina de baño.

Lo que más le encanta de CSM: La libertad de que puedes ser más loco y nunca nada es demasiado.

  1. Steven Chevallier, 24 años, Prendas de Punto de Moda, tercer año.

Foto: Jessica Gianelli.

Look: Sudadera negra vintage, chaqueta de bombardero, zapatos negros y un chaleco vaquero de una tienda de beneficencia. Los pantalones estampados de flores los hizo él mismo.

Lo que le encanta de CSM: CSM tiene una influencia positiva en las siguientes generaciones: Ayuda a desarrollar la creatividad, además enseña a las personas a ser tolerantes y de mente abierta.

  1. Aminat Damilola Seriki, 21 años, Diseño de Moda con Marketing, segundo año.

Foto: Jessica Gianelli.

Look: Lleva puesto un tejido recortado diseñado por Paolina Russo [en colaboración con Adidas], una minifalda de mezclilla negra Miss Sixty, un jersey de lana ASOS y zapatos Buffalo.

Lo que le encanta de CSM: Le costó trabajo poder expresarse, hasta que pudo ingresar a estudiar en CSM.

  1. Joe Bromley, 20 años, Periodismo de Moda, primer año.

Foto: Jessica Gianelli.

Look: Pantalones de estilo occidental Calvin Klein (que se puede conseguir en TK Maxx en línea) botas New Rock, cuello de polo negro, abrigo y aretes de perlas Vivienne Westwood.

Lo que le encanta de CSM: El poder caminar por los estudios de moda le entusiasma demasiado.

  1. Huguette Tchiapi Kameni, 20 años, Moda Masculina, segundo año.

Foto: Jessica Gianelli.

Look: Un par de gruesas botas de motociclista marrones, los cuales compró de segunda mano en eBay, todo lo demás es de tiendas de caridad. Ella es la creadora del bolso de lana gris.

Lo que le encanta de CSM: La gente es reconfortante hablar con aquellas personas que sienten pasión por lo que hacen.

  1. Maz Taymani, 20 años, Historia y Teoría de la Moda, segundo año.

Foto: Jessica Gianelli.

Look: Lleva puesta una mezcla heterogénea vintage, la cual ella misma vende y creó por su cuenta.

Lo que le encanta de CSM: La gran combinación de talento creativo y la facilidad de colaboración multidisciplinaria.

Relacionado