Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cómo Secar Pantalones con Rapidez?

ÍNDICE

No hay nada más frustrante que tomar un par de pantalones recién salidos de la secadora y notar que siguen húmedos. Si vas a necesitar tus mejores pantalones casuales o tus jeans de la suerte pronto, y el tiempo es clave, hay algunos trucos que podrás emplear para acelerar las cosas. Primero deberás eliminar el exceso de agua en ellos presionándolos con una toalla o colocándoles en un ciclo de centrifugado en la lavadora. Luego podrás colocarlos en la secadora en una configuración de temperatura elevada, recurrir a una fuente de calor externa, o aumentar el flujo de aire en la habitación para secarlos y poder usarlos con la mayor rapidez posible.

Secar los Pantalones en una Secadora

Resultado de imagen para lavando ropa

Si estás acostumbrado a retirar la ropa tan pronto como terminas de lavarla, podrías esperar a que el ciclo de centrifugado culmine. El movimiento rápido del tambor eliminará el exceso de humedad de los pantalones, lo que hará que estén mucho más cerca de secarse para cuando los introduzcas en la secadora. Considerarlo como una ventaja inicial.

Secar los Pantalones al Aire

Resultado de imagen para pantalones secadora

Una pila de prendas solo hará que estas carezcan de ventilación y evitará que la humedad escape. Si necesitas la prenda lo más pronto posible, deberás verificar que tenga espacio suficiente. Reserva un espacio solo para ella si vas a usar un tendedero plegable, o sepárala en otra superficie en la que pueda ventilarse sin ninguna interrupción. Podrás acelerar el proceso de secado al aire libre incluso más si cuelgas los pantalones totalmente extendidos sobre un tendedero improvisado o si los estiras en varios niveles de un tendedero plegable. Esto creará una mayor superficie por donde pueda circular el aire.

Usar Otros Trucos de Secado

Resultado de imagen para lavando ropa

Si tienes que ir a algún lugar y se te agotan las opciones, un buen último recurso será vestirte, incluso si los pantalones siguen un poco húmedos. Conforme te desplaces, tu calor corporal atravesará la tela y terminará el proceso iniciado al usar la secadora o secarla al aire.  El calor de la llama eliminará la humedad remanente en aproximadamente una hora, en especial si se emplea junto con una brisa cálida.

 

Consejos

  • Por lo general, lo mejor es reservar un tiempo suficiente para lavar la ropa, así no tendrás que apresurarte al elegir un atuendo.
  • Usa un deshumidificador para eliminar la humedad en el aire de tu casa. La ropa demora más en secar cuando hay mucha humedad.
  • Si sueles tener poco tiempo para secar la ropa, contempla la opción de actualizar tu guardarropa a fin de incluir más materiales de secado rápido, como el nailon, la licra o la fibra de bambú. Estas telas son un poco resistentes el agua, lo que significa que no requerirán mucho tiempo en la secadora o en un tendedero plegable.

Relacionado