Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cómo se viene el 2020 para las marcas en redes sociales?

Durante los siguientes doce meses las marcas tendrán que usar todo lo que tienen para poder mantener a sus clientes y encantar a nuevos o a quienes se han decepcionado. En este post te comparto 7 tendencias principales que se vienen para las marcas y redes sociales.

Las 7 tendencias principales que las marcas deben tomar en cuenta para realizar sus posts en redes sociales.

1.- Contenido de valor y efímero.

Para lograr un engagement con los usuarios será imprescindible compartir contenido útil, centrándose en los objetivos de nuestro público por sobre todo. Sin olvidar que cada día, el tiempo de atención que tienen los usuarios disminuye mucho más por lo que el uso de publicaciones temporales como las stories en Instagram o Snapchat permitirán mantener la atención de nuestro público.

2. La opinión del usuario ya no es una opción.

La comunidad tiene el poder y no debemos cometer el error de ignorarla.

Preguntas, encuestas y dinámicas por el estilo empoderan a los usuarios y se sienten valorados por la marca.

3.- El compromiso de la marca con la sociedad.

Los usuarios se identificarán con aquellas marcas que decidan involucrarse con diversos problemas sociales de actualidad; por el contrario, si como marca hacemos oídos sordos, seremos reemplazados por aquellas que sí demuestren su empatía con lo que ocurre actualmente.

4.- Sorteos.

Una excelente manera de crecimiento entre el público en redes sociales, es la participación de los usuarios en concursos y sorteos, al compartir sus resultados en las Instagram Stories con el hashtag y mencionando a la marca atraerá más clics y por ende más seguidores a nuestro perfil de marca.

5. Los influencers y microinfluencers.

Sin dudas los influencers continuarán cosechando éxitos este 2020 ya conocemos su método de trabajo y cercanía entre los usuarios.

Este año también será de los microinfluencers, quienes si bien tienen una influencia a menor escala que el primer grupo, tienen el mismo amor por compartir todo en redes sociales lo que les hará un espacio dentro de las marcas que buscan a la nueva generación de embajadores.

6. El contenido audiovisual en todo su esplendor.

Las marcas tendrán que considerar la realización de contenido audiovisual de calidad como una de los principales requisitos si no quieren ser olvidados, dicho contenido debe ser compartido en todas las redes sociales que posea la marca. 

7. Real Time Marketing.

Crear contenido en tiempo real según algún acontecimiento relevante, este tipo de marketing se ha popularizado en redes sociales y es una oportunidad que deberías considerar si deseas obtener mayor viralización.

Ya lo sabes, cuando prepares tu planificación para redes sociales no ignores las 7 tendencias que analizamos hoy, seguro te ayudará a tener un mayor engagement y nunca ignores el feedback que recibas de tus clientes.

No hay comentarios que mostrar.

Relacionado