Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿Cómo se relaciona la música y la moda?

La música y la moda siempre han estado ligadas , aún cuando no lo parezca, es una relación incondicional. Tiene más sentido del que crees y seguramente ya has visto algunos ejemplos de lo que a continuación hablaremos.
Como artistas la caracterización física (creación de un look) es de suma importancia porque de esta manera el público observe la originalidad y estilo de cada quien; volviéndose una característica personal.
Como dijo Jon Batiste: «Antes de escucharte la gente te ve, y cuando te miren tiene que sonar algo». Un  look muy marcado puede ayudar a resaltar entre la multitud y a remarcar el mensaje de su música.
A la mayoría de leyendas de la música contar con un look único y distintivo (como el sombrero de copa alta, las gafas de sol y el pelo rizado de Slash, los extravagantes oufits de David Bowie, o los míticos trajes morados de Prince) les ha ayudado a ganar popularidad y que cualquiera pueda reconocerles. 

Pin on musical genius ⭐


No obstante su función va más allá, impone una tendencia que todos los seguidores del movimiento musical lo seguirán, es un modelo a seguir, una moda a imponer.
Y hablando de hitos de la moda ¿cómo dejar a un lado a Björk? Si hay alguien que ha hecho evidente la relación de la música y la moda, es ella. Una mujer que se renueva cada temporada para ofrecer a su público cosas nuevas y diferentes. Un gran diseñador y visionario dentro de la moda Hussein Chalayan la vestía para sus primeras portadas de sus álbumes y ahora hace equipo con Iris Van Herpen.

5 datos interesantes y curiosidades de Björk


Otro de sus grandes colegas fue Alexander McQueen, quien la tomó como musa y elaboró vestuario para ella.
¿Cómo olvidar la relación de Alexander McQueen con Lady Gaga? Los icónicos zapatos de armadillo los podemos ver en el video musical Bad Romance. Tan fuerte era su relación, que una vez muerto McQueen, Gaga declaró que le hablaba desde el más allá y él trabajaba por medio de ella. Nos podrá gustar Lady Gaga o no, pero una cosa es innegable, actualmente ella tiene una de las relaciones más fuertes con el mundo de la moda.

10 Years Later, "Bad Romance" Is Still Peak Gaga | NewNowNext


Pero ¿qué relación tienen con el mundo de la moda con el k-pop? Uno de sus mayores exponentes G-Dragon (líder la banda Big Bang) se le ha visto en los desfiles de Chanel, fue invitado de honor en el desfile de Casino de Haute Couture y la gran sensación en la última pasarela de la casa de moda. Podemos ver en sus videos, looks como los de Thom Browne, Saint Laurent, Chrome Hearts, Rick Owens, entre muchos otros.

27/01/15 G-Dragon con -Karl Lagerfeld- en el el "Chanel S/S 2015 Men's  Fashion Show en Paris". | G dragon fashion, G dragon, Fashion


Artistas del momento como Rosalia y Bad Bunny son máximos exponentes de la moda puesto que su influencia es sorprendente al momento de imponer una moda.
Para entender, saber y conocer las tendencias, hay que mirar los videos musicales, ver el vestuario de los artistas en su gira y veremos ahí, que el mundo de la moda y la música, se han unido para siempre.

Ana Paula Valdez

Rosalía, fotografiada por Peter Lindbergh, un idilio entre música y moda |  Estilo | Agencia EFE

Relacionado