Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Como Quitar La Celulitis Con Tratamientos Estéticos

Si para usted usar bikini es una tortura por causa de la celulitis, sepa que no está sola. El 90% de las mujeres se ven afectadas por esta condición, que puede ser causada por varios factores, entre ellos la alimentación, la influencia genética y variaciones hormonales.

La buena noticia es que, si aún no hay como sacar la celulitis de forma definitiva, por lo menos hay tratamientos estéticos que pueden ayudar significativamente en su control.

Tan importante como los tratamientos estéticos para la celulitis, es evitar que siga formando en su cuerpo. Como no es posible modificar su genética, trate de controlar los factores que están a su alcance: alimentación, actividad física, ingesta de líquidos.

Antes de ver como sacar la celulitis con tratamientos estéticos, primero vamos a conocer qué es y cómo evitar que la celulitis aparezca.

¿Qué es la celulitis

La celulitis es el nombre que se le da al depósito de grasa entre el tejido conectivo debajo de la piel. Cuando las células de grasa se acumulan y terminan empujando la piel, que se tira de nuevo hacia abajo por los cordones de tejido conectivo. Esto crea una superficie ondulada e irregular, o los «agujeros», como son llamados.

Aunque no son aún del todo conocidos, ya se sabe que algunos factores que predisponen a la aparición de la celulitis:

  • La Influencia Genética
  • La mala alimentación
  • La Falta de actividad física regular (quien pasa mucho tiempo sentado o de pie, está más predispuesto a la celulitis)
  • El tabaquismo
  • Factores hormonales
  • Deshidratación
  • Mayor porcentaje de grasa corporal

Como evitar la celulitis

Para hacer valer su inversión en un tratamiento para la celulitis, es importante que usted modifique sus hábitos para evitar la formación de nuevas lesiones en la piel.

Lo que usted puede hacer para evitar la celulitis:

  • Beber mucha agua: el agua va a ayudar en la eliminación de las toxinas del cuerpo, además de mantener las células siempre hidratadas.
  • Moverse: si corre o camina por una hora todos los días, pero pasa ocho horas sentada o de pie, esto no va a ayudarla a combatir la celulitis. Cambie de posición varias veces a lo largo del día, caminar, pare el coche más lejos y cambia el ascensor por las escaleras siempre que sea posible. La actividad física mejora la circulación sanguínea y tonifica la piel.
  • Cuide la alimentación: evite los alimentos fritos, dulces y alimentos con exceso de sodio, ya que la sal retiene el agua y contribuirá a empeorar el aspecto de la celulitis. Los refrescos y el alcohol también deben ser eliminados de su dieta.
  • Gimnasio: Se practican con regularidad y seguimiento profesional, los ejercicios que ayudan a fortalecer las áreas más afectadas por la celulitis – muslo, glúteos y brazos – pueden ser tan eficaces como los tratamientos estéticos.
  • Evite el sobrepeso: Nada puede ser peor para quien busca como sacar la celulitis de que el aumento de grasa corporal.
  • Cigarrillo: No necesita decir nada, ¿no?

Como Quitar la Celulitis con Tratamientos Estéticos

Para acabar con la celulitis, es necesario que la grasa que se ha acumulado debajo de la piel sea muy transitada, permitiendo su eliminación. Algunas técnicas que implican el calentamiento del local afectado por la celulitis o el cambio manual de las células de grasa, para que se sueltan de la trama fibrosa donde se encuentran y son eliminadas por el organismo.

Antes de optar por uno de los tratamientos para la celulitis a continuación, el primer paso es hablar con su dermatólogo, para evaluar si realmente necesitas un tratamiento para la celulitis. Tras la evaluación clínica del grado de las lesiones, él sabrá dirigirla en cuanto a las reales necesidades de su piel, trazando un plan de tratamiento que incluya técnicas y profesionales que le ayuden a lograr un mejor resultado.

Busque por profesionales y clínicas que tengan certificación, y donde hay como sacar la celulitis con procedimientos estéticos realizados con la mejor seguridad.

Drenaje Linfático

Se Trata de uno de los procedimientos más solicitados en las clínicas de estética para acabar con la celulitis. El drenaje linfático es un masaje que estimula el sistema linfático a trabajar de manera más eficiente, ayudando en la eliminación de grasa y toxinas.

Ejecuta con las manos, el drenaje linfático es muy eficiente en el combate a la celulitis, además de aumentar la elasticidad de las fibras de colágeno. El masaje se realiza de manera de llevar los líquidos acumulados para la circulación linfática para que sean luego eliminados. La técnica también estimula el funcionamiento circulatorio y metabólico del organismo.

Y además de todos estos beneficios, el drenaje linfático todavía ayuda a relajarse y hacer que el estrés por el bien de lejos. El número de sesiones dependerá de factores como el grado de la lesión y sus expectativas con el tratamiento, pero en general se requieren de 10 a 20 masajes.

Privados de españa

Este método consiste en la inyección de gas carbónico bajo la piel, para promover la vasodilatación del tejido. O sea, privados de españa aumenta la circulación en la zona con celulitis, promoviendo una mejor oxigenación y nutrición para el local. Una piel que recibe más nutrientes y oxígeno cicatriza mejor, produciendo más colágeno.

La privados de españa también ayuda a reducir la inflamación, estimula la quema de grasas y aumenta la firmeza de la capa superficial de la piel.

El número de sesiones de nuevo va a variar de persona a persona, pero en general se recomiendan 10 sesiones, de una a dos veces por semana.

Ultrasonido

A diferencia de la privados de españa, hay como sacar la celulitis de forma no dolorosa e invasiva. El ultrasonido se trata de un aparato que emite ondas capaces de calentar las capas inferiores de la piel. Su actuación se da por dos vías:

  • Térmico: El calor aumenta la vasodilatación en la zona con celulitis, mejorando la oxigenación y la llegada de nutrientes a las células.
  • Químico: Los nutrientes permiten una mayor producción de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel.

Normalmente, el ultrasonido se aplica después del drenaje linfático, para ayudar en la quema de grasa y acelerar el metabolismo.

Se recomiendan por lo menos 10 sesiones, de una a dos veces a la semana.

Masaje Moledora

Así como el drenaje linfático, el masaje moledora también actúa sobre el sistema linfático, favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en el cuerpo. La diferencia entre ellas es que el masaje moledora también actúa sobre las capas más profundas de la grasa, facilitando su eliminación y mejorando el aspecto de la zona con celulitis.

El masaje se realiza con movimientos firmes y rápidos, y también ayuda a la vasodilatación del tejido lesionado. Se utilizan en el masaje moledora de cremas que ayudan en la reducción de las medidas, y el número de sesiones puede variar de 10 a 15, de acuerdo con los resultados obtenidos.

Endermologie

Este tratamiento para la celulitis utiliza un aparato mecánico compuesto por un sistema de aspiración y dos rodillos. La impulsión del aparato sobre la piel conduce a un aumento de la circulación, además de promover el drenaje linfático, reducir la celulitis.

Este masaje mecánica también ayuda en la redistribución de la grasa por el cuerpo, evitando que se acumulen en algunas áreas.

Radiofrecuencia

Este es considerado uno de los tratamientos estéticos que ofrecen mejores resultados en el combate a la celulitis. El aparato aumenta la temperatura en la región a ser tratada mediante el uso de una radiación electromagnética de alta frecuencia. Así como en el resto de los tratamientos que utilizan el efecto térmico, la radiofrecuencia promueve la mejora en la circulación sanguínea local, activando el metabolismo y la disminución de la acumulación localizada de grasa.

Indica hacer por lo menos ocho sesiones, de acuerdo con el grado de su celulitis y los resultados obtenidos en las primeras sesiones.

Conoces a personas que ya han hecho tratamientos estéticos de como quitar la celulitis? Ellos fueron usados y tuvieron que mejor resultados? Que haría usted? Un comentario a continuación.

(19 votos, 4,42 5)

Este artículo apareció primero en Salud Responde: Como Quitar La Celulitis Con Tratamientos Estéticos

Relacionado