Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cómo planear tu viaje a Europa

¿Estás planeando conocer el viejo continente?

Te comparto algunos tips básicos para hacer este viaje inolvidable.

Lo primero que debes saber es cómo buscar ofertas de vuelos. Hoy en día existen varias páginas donde podrás encontrar precios increíbles, (  skyscanner, gúru de viaje, o directo en las aerolíneas). Te recomiendo crear alertas que te notifiquen cuando hay una oferta. Otra opción es estar monitoreando día con día los precios y a través del buscador en incognito,  ya que eso no te crea un spam, así evitas que siempre te arroje la misma tarifa, además podrás ir comparando precios y elegir la que mejor te convenga. Para esto debes de tener una fecha establecida porque dependiendo la temporada también cambia el precio tanto del vuelo, como de tus gastos, por eso te recomiendo viajar en temporadas bajas y comprar el vuelo con mucho tiempo de anticipación. (Aquí te dejo un vídeo dónde te explico con detalle cómo planear este viaje).

HOSPEDAJE

Teniendo tus vuelos comprados, lo segundo que tienes que hacer es buscar donde hospedarte. Lo más económico que encontré al ir a Europa son los hostales y albergues. Apps como Hostalworld, booking, airbnb, trivago entre otras, te pueden servir ya que te arroja las mejores ofertas según tus necesidades y lo que estás buscando además son muy fáciles de usar.

EQUIPAJE

El tema del equipaje siempre va ser un problema, ya que la mayoría de las aerolíneas en las que viajas dentro de Europa son low cost y al comprar tu ticket sólo te incluye una maleta de mano, o bien la que se va contigo en cabina del avión, que te permite un peso de 10 kg en las mayorías de las empresas aéreas y con unas medidas de 20—25-45, lo cual te obliga a llevar casi nada, viajar súper ligero! Que puede ser un problema si te gusta combinar los outfit o buscas verte bien en la foto. Por cierto te recomiendo mi post de cómo viajar ligero pero con Stylish (guiño, guiño) 

COMIDA

En cuanto a ¿ qué comer y dónde? Esto dependerá de los gustos y cuanto presupuesto estés destinado a gastar en una comida, algo que debes de saber es que en Europa la comida es muy cara, ronda desde 5 a 20 euros por comida diaria, según lo que compres. Existen supermercados donde la comida sale más barata, pero eso sí,  tú la tienes que cocinar. Bagette, jamón, queso, yogurt, jugo y galletas es lo que puedes adquirir para realizar un lunch rápido y sencillo. En la mayoría de los hostales hay cocina equipada donde te facilitan todo para poder realizar una comida completa, caliente y rica a tu gusto ( una despensa completa llegas a gastar menos de 15 euros y te alcanza para tres o cuatro días, según las raciones y el hambre jaja) . Si lo tuyo no es la cocina y la idea de tu viaje, existen diversos restaurantes donde puedes adquirir comida a bajo precio, como son de las cadenas que ya todos conocemos, el famoso Mc Donalds, Burguer King, (en España) que la verdad no lo recomiendo, pero estando allá, con hambre y poco dinero lo que sea es bueno para el estómago, una hamburguesa de lo más sencilla te cuesta un euro. Un menú completo de platillo y bebida en un restaurante oscila entre los 17 y 22 euros.

Anímate a viajar, comparte tus experiencias y dudas que tengas.

Relacionado