Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Cómo monitorizar tu sitio web

Se suele decir que si no tienes presencia en Internet, no existes. Por eso es tan importante construir nuestro espacio en la red, y una vez construido, maximizarlo. Conocer a nuestro público objetivo, relacionarnos con él y conseguir los mejores resultados en nuestra web y redes sociales es imprescindible. Para conseguirlo podemos usar una serie de herramientas de monitorización que nos faciliten la tarea y nos ahorren tiempo y recursos.

PeerIndex

PeerIndex es una herramienta de monitorización que mide la influencia de un medio o usuario a través de tres indicadores: actividad, autoridad y audiencia. Resulta especialmente útil al aplicarse a las audiencias. A este respecto, destaca la medición de la autoridad, que permite ir más allá del número de seguidores o la actividad del usuario para calcular su impacto real y la medida en que otros usuarios confían en él y sus recomendaciones. Es decir, permite identificar formadores de opinión. Asimismo, PeerIndex facilita otros datos sobre la audiencia, como cuáles son sus intereses, de qué están hablando o en qué se diferencia con las audiencias de los competidores, lo que nos permite adaptar nuestro medio y sus contenidos a la demanda de nuestra audiencia y conseguir así un mayor compromiso y fidelidad con los usuarios.

Aunque, no solo nos interesa monitorizar a nuestras seguidoras, sino también queremos tener la posibilidad de controlar el rendimiento de nuestro sitio web y si su funcionamiento es óptimo, además de totalmente gratis. Por lo que, aquí os traemos otra herramienta que puede resultarnos de utilidad en WordPress.

Uptime Robot

Esta herramienta de monitorización vinculada con WordPress puede facilitar un mejor rendimiento de la web, pero ¿cuál es la función principal de Uptime Robot? Controlar el servidor de tu página web cada 5 minutos. De este modo, puedes asegurarte de que no pierdes visitas y, en caso de estar monetizado, ingresos. También, incluye que en caso de que tu web sufra una caída por parte del sistema, Uptime Robot notifique si esto sucede.

Obtener información sobre las estadísticas del servidor puede contribuir a la evolución de la web, aunque este plugin también aporta datos sobre el tiempo de actividad que pasas en el medio digital, por lo que sí, todavía puedes tener un mayor dominio y conocimiento sobre tu web.

¿Pueden monitorizarse los mensajes del tiempo de actividad en el sitio? La respuesta es sí. Tiene un widget en el panel de administración para ver esos mensajes.

Uptime Robot puede resultar de utilidad para los amantes de la administración de WordPress. Un widget que en la actualidad dispone de APP para Android e IOS. Por lo que, dicho esto, existen dos modos de vigilar el funcionamiento de tu medio: desde la propia web a través del widget Uptime Robot o desde la misma aplicación móvil.

Con la novedad de la aplicación para teléfonos móviles, Uptime Robot ha cobrado relevancia en la actualidad, pero ¿todavía dudas de la utilidad de esta web? Te dejamos el siguiente vídeo-tutorial para que compruebes por ti mismo cómo utilizarla:

Klout

Klout es una herramienta de monitorización que proporcionó Lithium que, mediante un índice llamado Klout Score, mide el nivel de influencia de una persona o una marca en redes sociales. Para definir el Klout Score de una cuenta, analiza más de 400 parámetros de las 7 redes sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios. La mayoría de estas señales sociales son la proporción de reacciones que genera la persona con la cantidad de contenido que comparte. Tiene tres apartados:

  • Alcance: número de personas a las que llega el usuario con su contenido. Se incluyen a los seguidores, amigos, gente que comparte grupos, amigos de los amigos.
  • Amplificación: mide el grado en el que los contenidos son compartidos por otros usuarios. Para ser influyente, el contenido debe ser publicado por muchas personas y recibir miles de respuestas y eso es lo que analiza Klout.
  • Red: analiza el perfil del tipo de usuarios que siguen a la persona en cuestión y el nivel  de influencia de estos porque ser influyente es sinónimo de interactuar con otras influencers.

Relacionado